Actualidad

La Tuna de Derecho de Sevilla, segundo premio en el Certamen Nacional de 2023

La Tuna de Derecho de Sevilla, segundo premio en el Certamen Nacional de 2023

La Tuna de Derecho de Sevilla, segundo premio en el Certamen Nacional de 2023 / M. G.

La Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ha obtenido el segundo premio en el certamen nacional 2023, en el que ha resultado vencedora la Tuna de Derecho de Alicante, que ya es pentacampeona de España tras vencer en el certamen nacional 2023 celebrado este fin de semana en Murcia.

Este primer premio nacional se suma a los ya logrados en los certámenes de 2015, 2017, 2018 y 2019. En 2020 y 2021 no hubo encuentro por motivo de la pandemia, y en 2022 quedaron en segundo lugar, han informado a EFE fuentes de la organización.

La tuna de Derecho de Sevilla también se alzó con los galardones de "Mejor Pasacalles", "Mejor Bandera" y "Mejor Pandereta; mientras que el tercer premio fue para la tuna de Derecho de Valladolid. Los premios a la "Mejor Ronda" y "Más Simpática" recayeron en la tuna de Derecho de Granada, y el galardón de "Mejor Solista" fue otorgado a la Tuna de Derecho de La Laguna.

La tuna alicantina presentó cuatro composiciones musicales, con letra y música de uno de sus integrantes, Juan Carlos Berrueco, que conquistaron al jurado calificador de este certamen nacional, en el que se dieron cita 14 tunas de Derecho de diversas comunidades autónomas.

"El desengaño, "Noches de leyenda", "Todo de ti" y "A la luz de la luna" fueron las cuatro canciones que interpretaron los cerca de medio centenar de tunos alicantinos que se desplazaron a Murcia, cuyo Teatro Romea acogió la gala del concurso. Todas las tunas participantes han elogiado la organización desplegada por la tuna anfitriona, Derecho de Murcia, para este certamen, en el que se han dado cita más de 400 tunos de toda España, así como de la tuna de Derecho de San Martín de Porres, de Lima (Perú), que actuó como invitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios