El juicio de los ERE

Vallejo niega la “concertación o confabulación” de los acusados para crear un sistema opaco

  • La abogada Encarnación Molino, que representa al ex consejero de Innovación, asegura que ser nombrado consejero y miembro del Consejo de Gobierno, "no implica convertirse automáticamente en prevaricador"

El ex consejero de Innovación Francisco Vallejo, en el juicio de los ERE. El ex consejero de Innovación Francisco Vallejo, en el juicio de los ERE.

El ex consejero de Innovación Francisco Vallejo, en el juicio de los ERE.

Comentarios 1

La defensa del ex consejero de Innovación Francisco Vallejo ha asegurado hoy que la supuesta “concertación o confabulación” de los acusados para crear un sistema opaco de concesión de las ayudas realmente “no existe”.

La abogada Encarnación Molino, que representa a Vallejo, ha recordado al inicio de su informe en el juicio de los ERE las manifestaciones del PP respecto a la existencia de una relación “jerárquica y de especial confianza” que une al presidente del Gobierno andaluz con el consejero nombrado, y así consideró que del nombramiento de un consejero no se puede concluir, “como se pretendió, que se haya acreditado la existencia de un plan preconcebido ni la existencia de connivencia o concertación para un actuar delictivo”.

La letrada ha añadido que “no existe ninguna prueba que permita sostener dicho planteamiento, más allá del inconsciente y absurdo planteamiento de las acusaciones”.

La defensa sentenció que ser nombrado consejero de Innovación e integrarse en el Consejo de Gobierno con los demás consejeros, “no implica convertirse automáticamente en prevaricador”.

Para la defensa, esa supuesta concertación o confabulación “no existe” y las acusaciones han mezclado “indiscriminadamente personas, cargos, competencias, obligaciones y tiempos”, y les han atribuido un “concreto conocimiento y una voluntad criminal, para hacer después reproches colectivos”.

La defensa de Vallejo, que se enfrenta a una petición de ocho años de prisión y 30 años de inhabilitación, criticó además la “exposición tergiversada y manipulada, vaga e imprecisa de los hechos” que han realizado la Fiscalía y las demás acusaciones en este proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios