Vox pide la prórroga de la investigación a Cabrera e insiste en que declare como imputado

Incidente en un almuerzo el día de Reyes

La formación reclama la práctica de hasta 15 diligencias de prueba

El restaurante Princi.Pico, donde se produjo el incidente el Día de Reyes.
El restaurante Princi.Pico, donde se produjo el incidente el Día de Reyes. / Juan Carlos Muñoz

La acusación popular que ejerce Vox en la investigación del incidente en el almuerzo familiar del día de Reyes del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha pedido a la juez de Instrucción 13 que prorrogue la investigación y ha insistido en que el concejal socialista preste declaración como investigado, algo que ya ha reiterado en varias ocasiones y que por el momento no ha sido acordado por la magistrada.

La acusación popular ha pedido la ampliación de la investigación, que está a punto de cumplir los seis meses, “habida cuenta de la necesidad de la práctica de las pruebas interesadas por esta parte y dada la relevancia de la mismas en orden a la investigación y esclarecimiento de los hechos a los que los presentes autos se contraen”.

Además, el equipo jurídico de Vox en Sevilla ha aprovechado la ocasión para recordar al juzgado todas las diligencias presentadas desde el inicio de la instrucción y sobre las cuales aún se está a la espera de una respuesta sobre su admisión. Entre ellas, señala la formación política, está la declaración como investigado de Juan Carlos Cabrera a fin de que "aclare todas las contradicciones existentes y que obran en la presente causa".

Pero no es la única diligencia a expensas de una respuesta por parte la instructora. Vox enumera hasta 15 diligencias que esta acusación sigue a la espera de conocer el estado de su admisión como medios de prueba para esclarecer los hechos.

Entre ellas y además de la declaración del delegado de Gobernación, se ha solicitado la declaración como testigo del jefe de la Policía Local de Sevilla, José Median Arteaga, así como de un subinspector y dos agentes del cuerpo.También señala la declaración como testigo de un empleado del restaurante Princi.Pico, y otros testigos presenciales propuestos por Vox.

La acusación reclama además la entrega de las grabaciones filmadas el día 6 de enero de 2021 en el establecimiento, a fin de poder aportar más datos para el esclarecimiento y la averiguación de los hechos de referencia, así como que se libre atento oficio al Ministerio del Interior para que remita, a través del Sistema SITEL, los números de teléfono que Cabrera tenía asignado el día de autos, y se remita el listado de las llamadas realizadas y recibidas desde dichas líneas durante ese día. "Se pretende así discernir los contactos telefónicos que Cabrera pudo realizar el día de los hechos, haciendo uso de los medios dispuestos a su alcance por su condición del cargo político que ostenta, para beneficiarse, desde su posición, en un supuesto de carácter privado y familiar", dice Vox.

De la misma forma, pide que se remita el geoposicionamiento de los vehículos automóviles patrulleros desplegados en el restaurante. También solicita el registro de llamadas de los móviles oficiales del Ayuntamiento de Cabrera y del jefe de la Policía Local.

stats