Congresos

El World Law Congress tendrá sesiones previas on line desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona

  • El Congreso se realizará de forma presencial en Cartagena de Indias (Colombia) los días 17 y 18 de noviembre de 2021

Colegio de la Abogacía de Barcelona Colegio de la Abogacía de Barcelona

Colegio de la Abogacía de Barcelona / W.P.

El World Law Congress 2021 celebrará diferentes sesiones abiertas durante este año que se convertirán en la antesala de este congreso jurídco organizado por la World Jurist Association junto con la World Law Foundation. Estas 14 sesiones previas al congreso de 2021 serán diferentes encuentros virtuales y presenciales, que se podrán seguir desde cualquier parte del mundo y que se celebrarán cada mes en distintas ciudades. La primera de ellas, será el próximo 7 de julio desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

El presidente de la World Jurist Association y de la World Law Foundation, Javier Cremades, asegura que este congreso, en su totalidad, "quiere ser un reconocimiento de la comunidad jurídica internacional al compromiso de la sociedad colombiana con la defensa y fortalecimiento de Estado de Derecho y sus instituciones ante el flagelo de la violencia, y su esfuerzo por construir y consolidar una sociedad de oportunidades, más libre y más justa para todos"

La edición número 27 del World Law Congress arrancará desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona bajo la presencia del ministro de Justicia de España, Juan Carlos Campo, y estará presidido por Mª Eugenia Gay, decana del ICAB y presidenta del capítulo español de la World Jurist Association. Junto a ellos estará la ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello, y el procurador general del país, Fernando Carrillo, que es además presidente del World Law Congress 2021. También participarán en el acto de apertura Javier Cremades, Viviane Reding, ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Manuel Aragón Reyes, director académico del WLC y magistrado emérito del Tribunal Constitucional de España, y Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía. La inscripción se puede realizar aqui.

El acto institucional dará paso a la primera sesión bajo el título ¿Sobrevivirá el Estado de Derecho en Europa? que tiene como contexto el deterioro de la unidad europea, ya no solo por el Brexit, sino por la reacción que ha habido ante los problemas surgidos por el Covid-19 y las disputas entre los tribunales constitucionales.

Viviane Reding será la encargada de moderar el panel en el que participarán Hanna Suchoka, primera ministra de Polonia (1992-1993), François Biltgen, juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ministro de diferentes carteras, Rainer Arnold, miembro del Consejo Asesor de la World Law Fountadion y profesor de la Universidad de Regensburg, Marie-Aimée Peyron, decana del Colegio de Abogados de París (2017-2019) y Andre Alen, presidente del Tribunal Constitucional de Bélgica.

World Jurist AssociationLa World Jurist Association se fundó en 1963 en los Estados Unidos con la misión de conseguir un mundo gobernado por la ley y no por la fuerza. Es una Organización No Gubernamental, con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas, presente en 85 países. Fruto de esta entidad surge la World Law Foundation, como resultado de la Declaración de Madrid de 2019 proclamada durante el World Law Congress, con el objetivo de reforzar la labor de promoción del Estado de Derecho como garante de la libertad.World Law FoundationLa World Law Foundation surge como resultado de la Declaración de Madrid de 2019, proclamada durante el World Law Congress con el objetivo de reforzar la labor de promoción del Estado de Derecho como garante de la libertad que ha venido realizando la World Jurist Association desde 1957. Presidida por Javier Cremades, la fundación promueve el diálogo y la armonía entre las naciones y regiones del mundo, fomentando el uso del Derecho, el respeto y la defensa de las libertades individuales. También, fomenta y difunde el respeto al Derecho como instrumento para defender la paz mundial en las relaciones internacionales entre los Estados.El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona es una Corporación de Derecho Público de carácter profesional, fundada el 17 de enero de 1833, cuya función es garantizar el correcto ejercicio de la abogacía, asegurando los derechos de la ciudadanía y ofreciendo soluciones de alto valor para sus colegiados y colegiadas a través de servicios, formación, nuevas tecnologías y el trabajo de toda una serie de departamentos y comisiones delegadas de la Junta de Gobierno y el acceso a una de las bibliotecas jurídicas más importantes de Europa. También garantiza a la ciudadanía el derecho de defensa del ciudadano o ciudadana mediante el Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios