Encuentros

Zoido y Catalá se reunen con diferentes profesionales del mundo del Derecho

  • Jueces, abogados y procuradores muestran sus inquietudes a estos políticos

Zoido y Catalá se reunen con diferentes profesionales del mundo del Derecho Zoido y Catalá se reunen con diferentes profesionales del mundo del Derecho

Zoido y Catalá se reunen con diferentes profesionales del mundo del Derecho / Víctor Rodríguez

Comentarios 1

La campaña irrumpe en todos los sectores. Y el judicial no iba a ser menos. El secretario de Justicia del PP y ex ministro del ramo, Rafael Catalá y el número uno del PP por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mantendrán durante todo el día encuentros con diferentes colectivos del mundo de la jurídico: abogados, procuradores y miembros de algunas asociaciones judiciales.

En estos encuentros se tratarán, según explicó Zoido, la introducción de mejoras en este sector tanto de competencia nacional como autonómico para mejorar la justicia. Además, asistirán a la comida homenaje al policía José Antonio de la Rosa, "un servidor público intachable" . De la Rosa fue director de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla durante el mandato de Zoido y, cuando fue ministro del Interior, ocupó el puesto de primer uniformado de la estructura jerárquica de la Policía.

Por su parte, Rafael Catalá, explicó su convencimiento de que la "mejor manera de mejorar la situación de sanidad, educación o justicia, en este caso, es hablar con los profesionales. Los abogados son los que están día a día al pie en la defensa de los derechos de los ciudadanos ejerciendo la garantía de la asistencia jurídica a los ciudadanos".

Huelga de la Justicia

Asimismo recordó que la Justicia tiene pendientes reformas legales y profesionales. "En unos días están llamados a un conflicto jueces, fiscales, letrados y funcionarios. Sabemos que hay problemas en la Justicia, los teníamos y gestionábamos cuando éramos gobierno, y sabemos cómo hay que resolverlos", afirma Catalá.

Respecto a la situación de la Justicia, Catalá prosigue: "Lamentablemente son demasiados años donde no se han adoptado medidas de mayor eficacia, de dotación de plazas suficiente, etc".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios