Actualidad

Los abogados podrán tramitar la documentación de extranjería por vía telemática

  • El sistema está en fase de pruebas

Oficina de Extranjería en la Plaza de España de Sevilla

Oficina de Extranjería en la Plaza de España de Sevilla

El Ministerio de Política Territorial y el Consejo General de la Abogacía han impulsado un convenio que permitirá que todos los colegiados que lo deseen puedan tramitar la documentación de extranjería de forma telemática.

La presidenta del Consejo, Victoria Ortega, y el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, han firmado este acuerdo que "evitará miles de desplazamientos y largas esperas de ciudadanos extranjeros a las oficinas de la Administración Pública", según precisa la Abogacía en un comunicado recogido por EFE.

Por el momento, explica el Consejo, ambas instituciones están trabajando en la fase de pruebas para contrastar el correcto funcionamiento del sistema y se informará oportunamente de la fecha en la que comience a funcionar para que los letrados, a través de los respectivos Colegios de Abogados, puedan comenzar a inscribirse en el registro de representantes creado por el Consejo.

Este convenio sustenta jurídicamente la comunicación electrónica en materia de extranjería entre las oficinas periféricas de la Administración General del Estado y la Abogacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios