Estafa

Siete acusados de estafa por repostar menos de lo facturado en tres gasolineras

  • En una de las estaciones de servicio llegaron a facturar 17.733,65 euros según la fiscalía

Una persona echando gasolina al coche

Una persona echando gasolina al coche / M. G.

El próximo lunes 10 de mayo la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto celebrar un juicio contra siete personas acusadas de estafa, tres de ellas como autores y el resto como cooperadoras necesarias. La fiscalía solicita dos años de cárcel para cuatro de ellas y cinco meses para el resto, apreciando en su escrito de acusación las atenuantes de dilaciones indebidas y de confesión. Esta última en tres de las acusadas.

Según la fiscalía, entre los años 2003 y 2009, Julio S. M. y Manuel V. H. "guiados por su intención de obtener una ganancia ilícita y en ejecución de un plan preconcebido" utilizaron la tarjeta de la empresa de autocares para la que trabajaban y facturaron un repostaje mayor que el que realmente realizaban en una estación de servicio de Sevilla y otra de Granada. Manuel V. H. "no sintiéndose suficientemente satisfecho con la operación anterior" convenció a la encausadas María José A. O., Erika R. H., Raquel A. G. y Mirella V. A., empleadas en una estación de servicio del Aljarafe, para realizar la misma operación "tanto a los autocares que les eran encomendados como a su vehículo particular y al de su yerno", que también está acusado. 

El ministerio público consideran que en esta ocasión llegaron a facturar hasta 17.733,65 euros, "sin que conste que las empleadas percibieran cantidad alguna a cambio de su intervención". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios