LA FILTRACIÓN DE LAS OPOSICIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE 2012

El alcalde dice que "no le gusta" la sentencia de las oposiciones e insiste en que se recurrirá si es posible

El alcalde, José Luis Sanz, en su intervención en un foro del Grupo Joly y el Banco de Santander.

El alcalde, José Luis Sanz, en su intervención en un foro del Grupo Joly y el Banco de Santander. / juan carlos vázquez

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este miércoles que "no le gusta" la sentencia que obliga a cesar a 44 policías locales por la filtración de las oposiciones del año 2012 y ha precisado que los servicios jurídicos municipales recurrirán los autos de la juez que ha rechazado la inejecución de la sentencia y obliga al Ayuntamiento a fijar una nueva fecha para la repetición del examen.

José Luis Sanz, que ha participado en el desayuno-coloquio "Startups: la clave es la innovación" dentro del Foto Innovación y Emprnedimiento que organizan el Grupo Joly y el Banco de Santander, ha confirmado a los periodistas que la asesoría jurídica del Ayuntamiento "está estudiando la posibilidad de presentar un recurso" contra los autos dictados por el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7, adelantados por este periódico.

"Si es posible recurrirlos, recurriremos, y si no tienen recurso posible, pues evidentemente ejecutaremos la sentencia", ha precisado el alcalde, que ha añadido que se trata de "una sentencia que no nos gusta porque nos crea un problema de seguridad en la ciudad".

En este sentido, Sanz ha recordado que "faltan todavía en la ciudad de Sevilla 500 policías locales", por lo que "si tenemos que prescindir de 44 es un problema, pero evidentemente ejecutaremos la sentencia si no hay posibilidad de recurso. Si hay posiblidad de recurso, recurriremos", ha reiterado a las preguntas de los informadores.

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-a), que representa a un grupo de 34 agentes afectados por la sentencia, ha anunciado que recurrirá en apelación el auto de la juez de lo Contencioso-administrativo que obliga a cesar a los funcionarios. El presidente del Sppme en Sevilla, Luis Val, ha manifestado a Europa Press que el auto será recurrido, al tiempo que el juzgado pretenda repetir la prueba anulada "con el mismo tribunal que en 2008, cuando sólo queda ya una persona que podría" participar, "y las mismas materias" de aquella época, "todas ellas ya obsoletas".

En un segundo auto, la juez ha dado un paso más en la ejecución de la sentencia por la filtración de las oposiciones, al ordenar al Ayuntamiento de Sevilla que fije un "nuevo día y hora" para la realización del ejercicio práctico de las oposiciones. La magistrada Nuria Marín resuelve así la petición planteada por el hasta ahora único opositor denunciante, que pidió la nulidad de la resolución del director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento -en la que se había convocado la repetición del examen para el pasado 30 de septiembre-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios