Nombramientos

Una apuesta por los hábitos saludables de gestión empresarial

  • Gaona, Palacios y Rozados Abogados, firma asociada a Roca Junyent, suscribe un acuerdo con José Luis González, partner de ActionCoach, que ejercerá como mentor para las empresas clientes del despacho de abogados

José Luis González, partner de Action Coach y Noemí  y Noemí Juaní Ramon, directora ejecutiva de Gaona, Palacios y Rozados Abogados

José Luis González, partner de Action Coach y Noemí y Noemí Juaní Ramon, directora ejecutiva de Gaona, Palacios y Rozados Abogados / M. G.

El sevillano José Luis González, socio de Action Coach y miembro de Forbes Coach Council, de Estados Unidos ha firmado un acuerdo con el despacho Gaona, Palacios y Rozados, firma asociada a Roca Junyent, y será quien encarne la figura de mentor dentro del nuevo servicio del despacho de abogado dentro del área de Crecimiento y Desarrollo Empresarial. El objetivo es conseguir que las empresas sean más competitivas, aumenten sus ventas y beneficios y mejoren las relaciones laborales.

De este modo, a través de la empresa americana Action Coach, una de las firmas de mentoring de negocios más importantes del mundo y de la mano del sevillano José Luis González se prestarán servicios de coach empresarial, junto a su equipo, en toda Andalucía a través del despacho de abogados. "Son dos empresas líderes, Roca Junyent y Action Coach, que trabajan y se diversifican para adaptarse a los nuevos tiempos", explica José Luis González. Se trata, según González, de uno de los servicios de mentoring "más modernos y competitivos".

"La pandemia ha supuesto numerosas pérdidas a las empresas y han tenido que entrar de lleno en la revolución tecnológica con unos grandes cambios exponenciales para un nuevo modelo de negocio. Se trata de ayudar a las empresas facilitándoles hábitos de gestión saludables. Se trata de aunar esfuerzos para que los clientes del despacho puedan dar al mercado al que pertenecen los servicios que necesitan", señala González.

José Luis González explica que en los últimos 30 años se han producido más cambios que en los últimos siglos "y la pandemia ha acelerado aún más el cambio". "Las empresas necesitan una visión desde fuera para analizar el futuro de su negocio sin estar imbuido en la rutina empresarial diaria", explica González. Para que esto funcione, asegura, "el primer paso es aceptar y ser consciente de que necesita una ayuda extrena. Aunque los gestores estén bien preparados y tengan una gran formación, eso no significa que, ante determinadas circunstancias, no necesiten asesoramiento. Alguien de fuera te puede hacer pensar y enseñar técnicas de gestión empresarial modernas para afrontar el futuro", asegura. 

Para el responsable de Desarrollo de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, Alberto Camas, "el coaching es una inversión rentable para las empresas ya que aumenta la autoconfianza y el compromiso, reduce el estrés y produce grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos”. Este nuevo servicio permite al despacho responder a nuevas necesidades de sus clientes ampliando el abanico de servicios a través de colaboraciones con firmas de prestigio en el ámbito de la consultoría, el mentoring y la formación.  

José Luis González está considerado como uno de los grandes expertos y líderes de opinión de la industria del coaching a nivel mundial, en base a su profunda experiencia y éxito como entrenador de negocios para empresarios, directivos y empleados de las compañías. De hecho, recientemente fue nombrado el mejor coach de Iberoamérica y entre los 10 mejores del mundo, razón por la cual es el único español que Forbes lo ha incluido en el Forbes Coach Council de EEUU, que es un consejo al que pertenecen los más prestigiosos asesores a nivel mundial. 

Para González, "la figura del coach se ha vuelto una necesidad en las empresas, en donde la revolución digital las está obligando a revisar de forma continua sus métodos, sistemas y formas de competir". Dentro del área de Crecimiento y Desarrollo Empresarial además del programa de coach empresarial se ofrecen otro tipo de servicios para afrontar próximos retos empresariales mediante el programa Adecuación Organizativa, asesoramiento para la obtención de los Fondos Next Generation, asesoramiento para identificar los riesgos y oportunidades de las Sostenibilidad Corporativa, y soluciones en procesos de Reestructuración Empresarial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios