El Camas volverá a denunciar a Capi por no pagar el dinero que le debe
El club camero comunica que el ex futbolista del Betis no ha pagado ninguna de las mensualidades acordadas extrajudicialmente
Capi y el Camas pactaron la devolución de 25.000 de los 47.000 euros que la entidad reclamaba

El Camas Club de Fútbol volverá a denunciar al ex futbolista del Betis Jesús Capitán Prada, Capi, por no pagarle el dinero que le debe. En un comunicado, el equipo camero recordó que el pasado 28 de noviembre alcanzó un acuerdo con Capi por el que éste aceptaba un primer pago de 20.000 euros, que abonó en esa fecha, y aseguraría mediante pagarés u otro medio la cantidad retante de 5.000 euros.
Sin embargo, a fecha de hoy, Capi "ha incumplido el acuerdo firmado" de pagar la cantidad restante, que estaba acordada que iría ingresando mensualmente a razón de 416 euros cada mes en la cuenta del club. El club lamenta que el ex futbolista no ha pagado ninguna mensualidad hasta la fecha, por lo que este dinero será reclamado judicialmente por el incumplimiento del acuerdo.
Capi llegó a ser detenido por la Policía Nacional el año pasado, tras una primera denuncia del Camas, que aseguraba que el ex jugador se había apropiado de 47.000 euros de la entidad. Este supuesto desfalco se produjo durante la época en la que Capi, icono del Real Betis Balompié y su cantera en los primeros años del siglo XXI, presidió el club de su localidad natal. El caso no llegó a juicio y ambas partes alcanzaron el acuerdo extrajudicial cuyo incumplimiento denuncia ahora el Camas.
El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla fue el encargado de investigar a Capi, al que inicialmente se imputó la apropiación de 47.000 euros durante su etapa como presidente del Camas CF. También fue investigada su ex mujer, tesorera del club en aquel periodo. El caso fue denunciado por la anterior directiva de la entidad, pero quien lo cerró fue el actual presidente, Antonio Rivas, hijo de un ex delegado de Empleo de la Junta en Sevilla.
Esta nueva directiva tomó el control del club en el verano de 2022, después de que Capi dimitiese. Entonces alegó que sus nuevas funciones requerían exclusividad. Era, y sigue siendo, entrenador del Betis C y comentarista televisivo de los partidos del primer equipo verdiblanco.
Capi, que llegó a ser internacional con España, llegó a la presidencia del Camas en noviembre de 2020 y la dejó a finales de agosto de 2022. En ese periodo hubo un desajuste de unos 47.000 euros en las arcas del club que no pudieron ser justificados como gastos. Esa cantidad se ha visto reducida casi a la mitad en el acuerdo entre ambos.
En un comunicado firmado el 4 de diciembre, el presidente del Camas CF informa de que el acuerdo “se concretó ante los juzgados” el 28 de noviembre. El pacto respondía a la decisión adoptada el 12 de agosto por la asamblea extraordinaria del club, en la que los socios aprobaron la propuesta de aceptar 20.000 euros en primera instancia y “asegurar mediante pagarés u otro medio la cantidad restante”, que quedó fijada en 5.000 euros.
"Para evitar un juicio inminente, Jesús Capitán Prada ha realizado un primer ingreso de la cantidad acordada, 20.000 euros, en concepto de resarcimiento de la cantidad que se le reclamaba por apropiación indebida al Camas Club de Fútbol", explicaba entonces el dirigente camero. En cuanto a los 5.000 euros restantes, Capi se comprometía a ingresar 416 euros al mes a partir de enero de 2025. La deuda quedaría saldada en diciembre del mismo año. De haber pagado, claro.
También te puede interesar