Estafa

Dos años de cárcel y casi cien mil euros de indemnización por 'comprar' nueve coches y no pagarlos

La sede de la Audiencia de Sevilla.

La sede de la Audiencia de Sevilla. / M. g.

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a tres personas que adquirían coches en diferentes concesionarios pero sólo pagaban parte de la financiación concedida. La sentencia, a la que se ha llegado tras un acuerdo entre las partes y que ha sido facilitada por la Oficina de Comunicación del TSJA, condena además a María Ángeles M. P., José Ángel T. D. y Juan Manuel B. E. a una multa de 540 euros para cada uno de ellos. Asimismo, tendrán que indemnizar solidariamente a las diferentes financeieras a las que dejaron de pagar los vehículos y que asciene a un total de 99.156,84 euros.

Según el tribunal, los tres acusados, "actuando de común acuerdo, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito y aparentando una solvencia de la que carecían" compraron entre 2015 y 2016 nueve vhículos de gama  media mediante préstamos con diferentes financieras. La mujer era quien compraba los vehículos y los financiaba mientras su marido, José Ángel T. D. figuraba como avalista en algunas de las compras, igual que el tercer acusado, José Manuel B. E. , que también realizaba las negociaciones en los concesionarios para posteriormente María Ángeles M. efectuar la compra e incluso recogía los coches y la documentación.

De este modo, mientras financiaban unos vehículos, adquirían otros también con préstamos, pagando las primeras cuotas y dejando impagadas el resto. "En todos los casos las entidades financieras pactaron en el contrato una reserva de dominio del vehículo objeto de la financiación hasta que no fuera atendido completamente el importe total adeudado", contiene la sentencia.

Cuando las financieras realizaron gestiones para el pago de las cuotas vencidas e impagadas o la devolución del vehículo objeto de la financiación, todas resultaron "infructuosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios