Seguridad ciudadana

La “caza al pijo” se juzgará en septiembre en el juzgado penal 6

  • Dos de los cinco acusados siguen en prisión desde mayo

  • La Fiscalía pide cuatro años de cárcel y los padres del joven agredido cinco años

Padres de algunos de los agredidos con la denuncia que presentaron

Padres de algunos de los agredidos con la denuncia que presentaron / Juan Carlos Vázquez

El juzgado penal 6 de Sevilla tiene previsto celebrar el 7 de septiembre el juicio contra cinco jóvenes acusados de agredir a otro en una supuesta “caza al pijo” en el barrio de Nervión. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos cuatro años de cárcel por un delito de robo violento y 540 euros de multa por otro delito de lesiones. 

Aunque la Fiscalía pretendía celebrar el juicio en este mes de julio, antes de las vacaciones de agosto, otros compromisos del juzgado han obligado a fijarlo en principio para el próximo 7 de septiembre a las 10 de la mañana. 

En la causa quedan dos acusados en prisión desde su detención a principios de mayo: el presunto autor material de la agresión y otro joven que supuestamente levantó a la víctima para que lo siguieran pegando. El primero de ellos -que reconoció los hechos en su declaración judicial- no ha pedido la libertad y el segundo la pidió pero la juez instructora se la denegó para asegurar su presencia en el juicio y evitar la “reiteración delictiva”.

Los restantes tres acusados quedaron libres a los pocos días, sin necesidad de prestar fianza.

La agresión ocurrió el 30 de abril en una zona ajardinada de la avenida de la Buhaira y los padres del grupo de adolescentes agredidos denunció lo sucedido como una “caza al pijo” que se habría convertido en un fenómeno viral entre pandillas procedentes de otras barriadas. Su objetivo, según la denuncia, era “conseguir el máximo posible de peleas”.

En el caso que será enjuiciado, un chico de 16 años recibió una paliza que su abogado describe como “salvaje, cruel e inmisericorde” por parte de un grupo al que aplica la agravante de abuso se superioridad. Afirma la acusación particular que la víctima “no tenía posibilidad de defenderse” de las patadas y puñetazos mientras los agresores gritaban “cogedle, matadle”.

El lesionado pasó 5 horas en Urgencias del hospital Virgen del Rocío y llegó a orinar sangre. Además le robaron un altavoz bluetooth valorado en 65 euros.

La Fiscalía solicita que el agredido sea indemnizado en 720 euros y la acusación particular reclama 3.915 euros.

En otra causa abierta en el Juzgado de Menores, la Fiscalía solicita tres años de internamiento cerrado más cinco años de libertad vigilada para dos de los tres chicos menores de edad acusados de participar en la trifulca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios