El juicio por el uso de las tarjetas de la Faffe en prostíbulos

El chófer de Villén: "He llevado sobres a las consejerías pero nunca a la esquina" de un burdel

Los dos acusados en el juicio de la Faffe, que preside la juez Mercedes Alaya.

Los dos acusados en el juicio de la Faffe, que preside la juez Mercedes Alaya. / efe

Juan Carlos C. M., el que fuera chófer del ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ha mostrado este jueves su extrañeza ante la petición de Villén de que llevara un sobre con dinero al club Don Angelo para devolver los 14.737 euros que la noche del 22 al 23 de marzo de 2010 se había gastado con la tarjeta de la fundación. El que fuera conductor del ex alto cargo ha explicado que a lo largo de su trayectoria profesional ha llevado sobres a muchos sitios, como "a las Consejerías de la Junta de Andalucía y a los juzgados, pero eso es excepcional, porque es una esquina" de un burdel.

Durante su declaración en la cuarta sesión del juicio con jurado popular que se celebra por el uso delictivo de las tarjetas de la Faffe, el chófer del ex director de la fundación ha explicado que recuerda la entrega del sobre, si bien no exactamente cuando se produjo la petición por parte de su jefe. Así, en un primer momento ha dicho que Villén le pidió que entregara un sobre, cuyo contenido desconocía pero "se lo imaginaba" -en alusión al dinero en efectivo-, cuando volvían precisamente desde el prostíbulo a la vivienda del ex alto cargo, que reside en San Fernando (Cádiz), pero a continuación ha indicado que la petición se la pudo hacer al día siguiente, a través de una llamada telefónica.

El conductor, que ha dicho que hasta ese momento no había realizado la entrega de ningún sobre en un club de alterne, ha añadido que Villén pudo telefonearle a su casa al día siguiente de aquella visita al Don Angelo pidiéndole que fuera a su domicilio para recoger el sobre. Juan Carlos C. M. sí ha precisado que Villén le entregó el sobre en la puerta de su casa, en la calle. Se trata de un "sobre cerrado" de tamaño "medianito" y, aunque no sabía el contenido del mismo, "imaginaba lo que había dentro", ha precisado.

Las indicaciones que le dio el entonces director de la Faffe consistía en que regresara al club donde había estado la noche anterior, donde habría "una persona esperándole en la puerta". Y así ocurrió, entregó el sobre y regresó a Cádiz, ha señalado el conductor, que ha indicado que la noche de aquella visita al local de alterne Villén iba solo, al tiempo que ha explicado que cree que era "la primera vez" que lo llevaba al Don Angelo.

El ex director de la Faffe Fernando Villén llega a la Audiencia con su abogado, Adolfo Cuéllar. El ex director de la Faffe Fernando Villén llega a la Audiencia con su abogado, Adolfo Cuéllar.

El ex director de la Faffe Fernando Villén llega a la Audiencia con su abogado, Adolfo Cuéllar. / efe

En cualquier caso, el conductor ha dicho que "no hablaba de termas personales" cuando se le ha preguntado por el traslado de Villén al club y ha mostrado su extrañeza por la entrega del sobre, recordando que ha llevado sobres a muchos sitios, desde las Consejerías de la Junta de Andalucía a los juzgados, pero la petición para llevarlo a un burdel es "excepcional", porque tenía que dejarlo literalmente "en una esquina" de una calle y cerca de un local de este tipo.

Altos cargos de la Consejería de Empleo estuvieron en la comida de la Feria

En la cuarta sesión del juicio han declarado otros tantos testigos, entre ellos las tres empleadas de la Faffe que se encargaron durante todo el periodo de actividad de la fundación -de 2003 a 2011- de la caja en efectivo donde se realizaban anticipos y de la que supuestamente se pagó una factura por una comida que tuvo lugar en la caseta de UGT durante la Feria de Abril de 2008.

Una de estas trabajadoras que llevaba la caja ha explicado al jurado que a esa comida de Feria, por la que se pagaron 2.514 euros -2.000 en efectivo y 514 en una transferencia-, asistieron entre 40 y 50 personas, entre ellas personal de la Consejería de Empleo, de la que dependía la Faffe. "Se dio una copa de Feria como en cualquier empresa", ha aseverado, mientras que otra empleada de la fundación ha reconocido que es la autora de la leyenda escrita en la factura donde se especifica "pagado por caja 2.000 euros" y el resto en una transferencia bancaria por 514 euros. En el concepto de esa factura figura "comida coordinación de proyecto", como puede verse en esta imagen adjunta.

La factura de la comida de la Feria de la Faffe. La factura de la comida de la Feria de la Faffe.

La factura de la comida de la Feria de la Faffe.

También ha declarado en esta sesión la que fuera secretaria de Fernando Villén entre 2003 y 2009, quien ha añadido que a esa comida de la Feria fueron "los altos cargos de la Consejería de Empleo y mucha gente", y ha precisado que se trató de un evento que se prolongó durante "un buen rato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios