Atropello

Un conductor con el carné suspendido hasta 2034 atropelló a un ciclista y se dio a la fuga

  • Usaba un salvoconducto de su empresa para viajar pese al confinamiento por Covid

  • La víctima, un deportista federado, sufrió fractura abierta en una pierna y estará un año con clavos 

El ciclista recibiendo atención sanitaria, según fotografía de la Policía Local

El ciclista recibiendo atención sanitaria, según fotografía de la Policía Local

El juzgado número 4 de Dos Hermanas instruye el atropello de un ciclista por parte de un vehículo cuyo conductor acumula 14 sanciones de tráfico y tiene el carné  suspendido hasta el 20 de marzo de 2034. Cuando ocurrió el accidente utilizaba un salvoconducto de su empresa para moverse libremente por la provincia de Sevilla e iba al volante de un Wolkswagen Escarabajo que le habían entregado tres días antes para que lo vendiese.

Ocurrió a las 13 horas del 1 de noviembre de 2020 en la calle Genil de Dos Hermanas, cuando el ciclista R.C.H. fue atropellado por el coche que conducía Antonio José R.R.

El abogado del ciclista, José Alberto Monsalvete, explica a este periódico que su cliente es un deportista federado y como consecuencia del atropello sufrió una herida abierta con fractura de la tibia de la pierna derecha y tuvo que ser intervenido en el  hospital de Valme para la colocación de unos clavos que no le retirarán hasta octubre de este año. 

Huyó por una calle prohibida y negó haber movido en coche en tres días

Según el atestado de la Policía Local, el coche se dio a la fuga y los testigos pidieron a un motorista que lo siguiese para tomar su número de matrícula. Así lo hizo y vio que se metía por la calle Nelson Mandela en sentido prohibido. 

Cuando la Policía Local se presentó en su domicilio a las 19 horas del día del accidente, Antonio José empezó negando el siniestro y declaró que el coche llevaba tres días estacionado en la misma sin que lo hubiese conducido “ni él ni otra persona”.

Por su parte, el dueño del Escarabajo informó a la Policía que tres días antes se lo había entregado a Antonio José como “compraventa de confianza” para que lo vendiera y desde ese día se hizo cargo del vehículo. 

El atestado también recoge que, según una testigo, el  ciclista invadió el cruce de las dos calles y no respetó la señal de “ceda el paso” que le afectaba. El atropellado, que ha declarado como perjudicado y ha sido reconocido por el forense, asegura que el vehículo iba “rápido” y no le dio tiempo a esquivarlo.

Usaba un salvoconducto de su empresa para viajar pese al Covid 

El acusado tiene 45 años y, según la Jefatura Provincial de Tráfico, acumula 14 sanciones entre suspensiones temporales y pérdidas de vigencia por orden judicial que le impiden conducir hasta el 20 de marzo de 2034.

Había sido detenido en siete ocasiones por delitos contra la seguridad del tráfico, tenencia de armas y amenazas.

Cuando ocurrió el atropello, disponía de un salvoconducto emitido por su empresa para que, pese al confinamiento por coronavirus, las autoridades le permitiesen desplazarse entre Sevilla capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Utrera para supervisar las obras que tenía contratadas. El salvoconducto se refería a desplazamientos entre las 9:00 y las 21:30 horas, además de regresar a su domicilio en horario de comidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios