Ciudad de la Justicia de Sevilla

Así será la ciudad de la Justicia de Sevilla

Nieto asegura que se cumplirán los plazos para el traslado de la Ciudad de la Justicia de Sevilla

La Ciudad de la Justicia de Sevilla se estrenará oficialmente el próximo mes de septiembre, cuando comience el traslado de los primeros 17 órganos judiciales que pisarán el nuevo campus judicial de Palmas Altas, en el que la Junta ha invertido ya casi 71 millones de euros. 

Localizador de la Ciudad de la Justicia Localizador de la Ciudad de la Justicia

Localizador de la Ciudad de la Justicia / Dpto. Infografía. Fuente: Consejería de Justicia

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha realizado una visita este jueves al edificio A, que será el primero de los siete en destinarse para uso judicial, acompañado del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, entre otras autoridades.  

Planta tipo. Planta tipo.

Planta tipo. / Dpto. Infografía. Fuente: Consejería de Justicia

El complejo judicial de Palmas Altas es obra del arquitecto británico Richard Rogersautor del Centro Pompidou de París o la T4del Aeropuerto de Madrid, ha destacado el consejero José Antonio Nieto. Fue inaugurado el 23 de septiembre de 2009 y es considerado un ejemplo de la arquitectura sostenible al combinar un diseño innovador, la funcionalidad y la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2. Ha recibido varios premios del American Institute of Arquitects y el premio RIBA European Awards, así como la certificación Leed Platino, la más alta de las cuatro categorías creadas por el Building Council de Estados Unidos.

Visita al primer edificio de la Ciudad de la Justicia de Sevilla Visita al primer edificio de la Ciudad de la Justicia de Sevilla

Visita al primer edificio de la Ciudad de la Justicia de Sevilla / antonio pizarro

El Edificio A cuenta con 7.296,83 m² repartidos en cuatro plantas con capacidad para 21 órganos judiciales.En la Planta Baja se ubicará el control de acceso, dos salas de espera con paneles informativos, unasala para testigos, siete salas de vista, despachos de abogados, procuradores, letrados del Ayuntamiento y de la Diputación, además de un espacio sin ocupar para futuros crecimientos, según ha detallado la secretaria general de Infraestructuras, Teresa Ávila.

Edificios de la Ciudad de la Justicia Edificios de la Ciudad de la Justicia

Edificios de la Ciudad de la Justicia / Dpto. Infografía. Fuente: Consejería de Justicia

En la 1ª Planta se dispondrán los cuatro Juzgados de lo Mercantil (uno de ellos se crea este año) y tres Juzgados de Primera Instancia. En la 2ª Planta se situarán seis Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, un Juzgado de Primera Instancia y el despacho para Fiscalía. En la 3ª Planta irán siete Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y los despachos para los letrados de la Junta de Andalucía y del SAS.

Una de las salas de la Ciudad de la Justicia. Una de las salas de la Ciudad de la Justicia.

Una de las salas de la Ciudad de la Justicia. / antonio pizarro

El próximo mes de septiembre se trasladarán los 13 Juzgados Contencioso-Administrativos y los cuatro Juzgados Mercantiles (entre ellos el nuevo que entra en funcionamiento este año) en los que trabajanmás de 250 personas entre funcionarios, jueces y Letrados de la Administración de Justicia.En 2024 se mudarán cuatro Juzgados de Primera Instancia (junto con el resto de esta jurisdicción quese localizarán en el edificio B).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios