Tráfico de drogas

Cárcel para los cinco detenidos por un alijo de mil kilos de cocaína entre plátanos

  • Hay varios fugados y el caso está bajo secreto sumarial

Las cajas que llevaban la droga se acumulan junto a la Jefatura de Policía

Las cajas que llevaban la droga se acumulan junto a la Jefatura de Policía

El juzgado número 1 de Utrera ha decretado este sábado prisión sin fianza para los cinco detenidos -cuatro hombres y una mujer- por un alijo de más de mil kilos de cocaína escondido en un cargamento de plátanos procedentes de Ecuador.

Fuentes del caso informan a este periódico de que hay varias personas fugadas y de que la mujer encarcelada es esposa de uno de los huidos. La droga iba escondida entre plátanos en un contenedor cerrado que llegó al puerto de Algeciras. La Policía lo siguió y el jueves incautó la totalidad del alijo en una nave del término municipal de El Palmar de Troya, en Sevilla.

Las cajas vacías de plátanos permanecieron durante varias horas junto a la entrada del garaje de la Jefatura Superior de Policía a la espera de su retirada por los servicios de limpieza.

Esta ha sido, hasta la fecha, la mayor cantidad de esta droga aprehendida en Sevilla. Se han intervenido alijos más importantes en alta mar, pero no es habitual que esta cantidad se encuentre en tierra firme.

El alijo se enmarca dentro de una operación contra el narcotráfico que están desarrollando las unidades antidroga de la Policía Nacional (Udyco) de Sevilla y Málaga, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

El objetivo es desarticular una de las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que opera en el Campo de Gibraltar y en las provincias de Sevilla y Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios