Bolso de Loewe

La ex alcaldesa de Bormujos reclama una fianza de 15.000€ al alcalde

  • Las calumnias que denuncia “le perjudican en su trabajo como procuradora”

  • Francisco Molina intenta "eliminarla como rival en las próximas elecciones"

Ana Hermoso sale del juzgado de paz de Bormujos

Ana Hermoso sale del juzgado de paz de Bormujos / Juan Carlos Vázquez

La ex alcaldesa de Bormujos Ana Hermoso (PP) ha presentado una querella criminal por calumnias contra el actual alcalde, Francisco Molina, por el comunicado que emitió en el que afirmó que “el  único juicio abierto es el del Partido Popular del bolso de Loewe”. Según la ex alcaldesa, la intención de su sucesor era dar a entender que continúa abierto contra ella un "proceso judicial penal, imputándole la realización de actos de prevaricación y cohecho” pese a que fue definitivamente absuelta en 2016.

Manuel Pérez Peña, abogado de la ex alcaldesa, reclama que Molina deposite una fianza de 15.000 euros para garantizar las futuras responsabilidades civiles derivadas del delito y, en caso contrario, se proceda al embargo de sus bienes.

La querella, a la que tuvo acceso este periódico,  recuerda que el comunicado del alcalde, emitido el pasado 22 de enero, fue reproducido por diversos medios de comunicación y a través del portal en internet del Ayuntamiento, por lo que pide al juzgado de instrucción el secuestro y prohibición de difundir  esas informaciones.

Explica que las manifestaciones vertidas “afectan gravemente” a Ana Hermoso pues su profesión es la de procuradora de los tribunales, y su honor se vería afectado por “la sospecha o duda que pudiera generar a magistrados, jueces, abogados y otros procuradores”.

Con independencia de que Molina haya pretendido perjudicar al PP, buscaba sobre todo “desprestigiar y ofender a Ana Hermoso con el objeto de eliminarla como rival en las próximas elecciones”. Afirma la querella que “a solo dos años de unas nuevas elecciones, son muchos los que quieren que vuelva a la vida política y sobre todo que se presente como alcaldesa”.

Sobre el juicio por el llamado bolso de Loewe (donde Ana Hermoso fue acusada de aceptar un bolso de regalo por apoyar una moción de censura contra el PSOE), la querella afirma que supuso “una agobiante persecución personal y mediática durante los años que duró el proceso, que no solo le apartó de la vida pública sino que le afectó también profesional y emocionalmente”.

Cuando Molina vertió las acusaciones, “era conocedor no solo de la sentencia absolutoria, sino de que Ana Hermoso está totalmente apartada de la vida pública y de la política, no ostenta cargo alguno y su vida es totalmente privada, dedicada a su familia y su trabajo”.

A ello añade la querella que el alcalde hizo esas  manifestaciones “tras hacerse pública la fecha de la vista oral en un procedimiento en el que él mismo figura como inculpado por un supuesto de prevaricación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios