Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
Mediación extrajudicial
La Corte de Arbitraje y Mediación de Sevilla, antes llamada Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (Asemarb), tiene nueva cúpula: la última junta directiva ha elegido como presidente a Óscar Fernández León, decano del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), y como vicepresidente a Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Esta iniciativa es fruto de una alianza estratégica entre el ICAS y la Cámara de Comercio y su objetivo esencial es acercar a particulares, empresas y profesionales del sector la resolución de conflictos de una forma económica y eficaz, de modo que se pueda llegar a acuerdos de la forma más rápida posible y sin llegar a la vía judicial.
La mediación supone una herramienta al servicio de la competitividad de las empresas sevillanas y pretende resolver conflictos que surgen en el ámbito mercantil. Se lucha así contra el colapso actual que sufre la Administración de Justicia y se ofrece la mediación como una herramienta para descongestionar los juzgados y tribunales.
Esta asociación se puso en marcha en 2020, pero recoge el bagaje histórico de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio. En el último periodo se han llevado a cabo 74 arbitrajes y 10 mediaciones.
La Cámara de Comercio de Sevilla y la Junta de Andalucía, además, colaboran en un proyecto piloto para potenciar esta vía extrajudicial de conflictos aprovechando la experiencia de su asociación de arbitraje.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios