Aniversario de la Declaración Universal

Un día, un Derecho Humano

  • El Colegio de Abogados alerta de que los derechos humanos siguen vulnerándose a los 72 años de la Declaración Universal

Una de las imágenes de la campaña

Una de las imágenes de la campaña

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Sevilla ha lanzado una campaña  en la que cada día de diciembre difundirá por las redes sociales uno de los artículos de la  Declaración Universal de Derechos Humanos, de la que este jueves se cumplen 72 años.

El Colegio de Abogado, en un comunicado, expresa su preocupación porque aún se sigan vulnerando esos derechos fundamentales a pesar de las medidas adoptadas por las Administraciones Públicas. Se refiere especialmente a la discriminaciones por razón de raza, género, edad, origen nacional o étnico, orientación sexual y al discurso del odio.

Por ello, pide a las Administraciones que de una manera inmediata adopten las medidas necesarias para eliminar estas “situaciones inasumibles en un Estado de Derecho”. Por su parte, la Abogacía se compromete a colaborar para erradicar estas situaciones, proteger los derechos de la ciudadanía y garantizar la dignidad de las personas “desde nuestra profesionalidad”.

Debido a la pandemia de coronavirus, la institución orienta la campaña hacia las redes sociales para “insistir en los derechos mínimos que debe de tener cualquier persona en este mundo y que se siguen vulnerando a lo largo y ancho del planeta”.

Los primeros capítulos de la campaña se han centrado en los artículos que proclaman que todos los seres humanos nacen libres e iguales y en los derechos básicos a la vida, la libertad y la seguridad, la proscripción de la esclavitud y la tortura y el derecho de acceso a la Justicia.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios