brote de listeriosis

Los tres detenidos por la listeriosis de Magrudis ya están en los juzgados

Uno de los detenidos por la Guardia Civil el día de los registros de Magrudis. Uno de los detenidos por la Guardia Civil el día de los registros de Magrudis.

Uno de los detenidos por la Guardia Civil el día de los registros de Magrudis. / Juan Carlos Vázquez

El dueño de la empresa Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y sus dos hijos, Sandro José y Mario Marín Rodríguez, ya están en los juzgados del Prado de San Sebastián, donde hoy pasan a disposición judicial en el proceso que se sigue contra ellos como presuntos responsables del brote de listeriosis declarado el pasado 15 de agosto y tras haber sido detenidos este martes en una operación de la Guardia Civil, que ordenó la intervención y el registro de la nave de la empresa en el polígono industrial El Pino.

Está previsto que los tres declaren ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla. En la operación fueron detenidas dos personas más, una cuñada del dueño y un empleado de la empresa, que quedaron en libertad.

La juez Pilar Ordóñez, que estuvo presente en los registros realizados el martes asistida por el secretario judicial, es la que lleva a cabo la investigación, y ordenó el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa, entre ellas la nave industrial ubicada en el Polígono el Pino de Sevilla, un lugar que desde primera hora contaba con numerosa presencia de agentes de la Guardia Civil.

Durante los registros, Marín Rodríguez y otro responsable de la empresa entró junto a varios agentes a la nave industrial de Magrudis en Sevilla, un lugar que abandonó unas dos horas después para ser trasladado.

Los tres detenidos pasan a disposición judicial en un día en el que, tal y como adelanta hoy esta publicación, se ha conocido que el coste sanitario por los casos de listeriosis rondará el millón de euros y que el seguro de responsabilidad civil de Magrudis sólo cubre un máximo de 300.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios