Doble crimen de Almonte

Francisco Javier Medina pide que cese su "acoso y desprestigio" tras el fallo del Supremo

  • La familia confía en que después de las tres sentencias absolutorias se le "restituya la normalidad de sus vidas de ciudadanos de Almonte que le fue robada en 2014"

  • Francisco Javier Medina y su abogado, Francisco Baena Bocanegra, convocarán en los primeros días de 2019 una rueda de prensa para exigir el "esclarecimiento completo del salvaje asesinato"

Francisco Javier Medina, recibido por los suyos tras salir absuelto el 6 de octubre de 2017.

Francisco Javier Medina, recibido por los suyos tras salir absuelto el 6 de octubre de 2017. / Alberto Domínguez.

Francisco Javier Medina Rodríguez, el acusado del doble crimen de Almonte (Huelva), ha asegurado este lunes que la "solidez y contundencia" de las tres sentencias que lo han absuelto del asesinato de Miguel Ángel Domínguez y de su hija María, de ocho años, debe servir para que "cesen, de forma inmediata, las campañas de acoso y desprestigio" que tanto él como su familia "han soportado durante todos estos años, sospechosa y especialmente cada vez que se acercaba el momento en el que un Tribunal de Justicia tenía que pronunciarse sobre el caso, sin duda con la intención espuria de influir en sus resoluciones".

El bufete de Francisco Baena Bocanegra ha explicado en un comunicado remitido a este periódico que la sentencia núm. 396/2018 de 20 de diciembre, dictada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, confirma la absolución de Francisco Javier Medina Rodriguez, que "injustamente venía acusado" como autor del doble crimen, "cerrando con ellas definitivamente cuatro años de padecimientos y de amargura".

El letrado explicar que durante todo este tiempo de "incomprensión y de ataques constantes", Francisco Javier Medina y su familia han mantenido siempre una "confianza absoluta en la Justicia con la certeza de que, algún día, llegaría este final en el que se aclararían las infundadas acusaciones que lo llevaron a la cárcel y que, de forma irremediable, han provocado el más intenso sufrimiento y dolor".

La sentencia, firme y definitiva, del Tribunal Supremo pone "cordura y sensatez" en un proceso penal en el que se ha pretendido construir una acusación contra todas las evidencias y pruebas que, desde el primer día, mostraban la "imposibilidad de que Francisco Javier Medina Rodríguez tuviera alguna relación con los trágicos hechos ocurridos en Almonte el 27 de abril de 2013", añade la defensa.

Catorce meses después, el 28 de junio de 2014 la Guardia Civil decidió detenerlo, y desde entonces Francisco Javier Medina Rodríguez ha proclamado su inocencia que, ahora, y tras el veredicto de no culpabilidad pronunciado el día 6 de octubre de 2017 por mayoría absoluta del tribunal del jurado, "tres sentencias judiciales consecutivas, a saber de la Audiencia Provincial de Huelva, del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Excma. Sala 2ª del Tribunal Supremo han confirmado y reiterado" el fallo, precisa.

La defensa destaca que la familia ha dado "sobrados ejemplos de templanza tras cada ataque" que se le ha hecho en estos cuatro años

Baena Bocanegra destaca que "tanto Francisco Javier Medina Rodríguez como su familia han dado sobrados ejemplos de templanza tras cada ataque, con el silencio y el respeto absoluto al sistema judicial español". Ahora, tras la sentencia del Tribunal Supremo que definitivamente proclama su absolución, Francisco Javier Medina Rodríguez y su familia "esperan que se les restituya la normalidad de sus vidas de ciudadanos de Almonte que les fue robada en 2014".

El comunicado anuncia que en los primeros días de enero de 2019, Francisco Javier Medina Rodriguez y sus abogados convocaran una rueda de prensa para valorar todos estos aspectos y "exigir, una vez más, el esclarecimiento completo del salvaje asesinato" de Miguel Ángel Domínguez y su hija María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios