Robo en viviendas

Cuatro tribunales expulsan a los georgianos que robaban pisos en Sevilla

  • Tienen causas en juzgados de Madrid, Sevilla y Valencia que finalmente han autorizado su deportación

Momento de la detención de uno de los ladrones

Momento de la detención de uno de los ladrones

Dos de los cuatro georgianos condenados por desvalijar diez pisos en Sevilla van a ser finalmente expulsados de España el 17 de octubre. Su abogada, Ofelia Liñán, explica a este periódico que el  juzgado de instrucción 20, que tiene pendiente otra causa contra ellos por otro robo en viviendas, ha autorizado finalmente su expulsión al tratarse de un delito con una pena aparejada de menos de seis años.

Se trata de Tornike K. y Mijeil G., que en julio pasado fueron condenados por la Audiencia de Sevilla a dos años y medio de cárcel por desvalijar diez pisos en Sevilla en menos de un mes. Otros dos compatriotas, condenados en la misma causa a cinco años y medio de cárcel, serán expulsados cuando tengan cumplidos en España dos años y medio y tres años y medio de su condena.

Su expulsión, que en principio se programó para agosto, empezó a encontrar dificultades debido a que afloraron las causas que los georgianos tenían pendientes en otras provincias y en la propia Sevilla.

Finalmente todos los jueces han ido decretando la expulsión, que posiblemente se materializará en un vuelo con deportados con destino a Tibilisi, la capital georgiana, que despegará de Madrid el 17 de octubre.

El juzgado de instrucción 20 de Sevilla, que en principio se opuso a la expulsión de Tornike y Mijeil al tener allí una causa pendiente por otro robo en un piso, finalmente la ha autorizado. El Ministerio Fiscal manifestó que “no existe obstáculo procesal en lo que afecta a esta causa para proceder a su expulsión” ya que “consta que tienen decretada la expulsión por expediente administrativo, que la pena por el delito investigado es inferior a seis años y que también tienen decretada la expulsión en sentencia firme de la Audiencia”.

La abogada Ofelia Liñán indica que otro auto del juzgado de lo penal 16 de Valencia, a petición de la Brigada de Extranjería, ha expulsado a Tornike K. de territorio nacional por un periodo de cinco años. Este hombre fue condenado el 17 de junio de 2019 por delito de robo con fuerza en casa habitada a la pena de dos años de prisión y el pago de 300 euros de responsabilidad civil.

Finalmente, Tornike fue condenado hace unas semanas por el juzgado penal 10 de Madrid por usar un carnet de conducir falso de Lituania en el que había colocado su propia foto y datos personales. La condena consistió en un año de cárcel, multa de 1.080 euros y expulsión de España durante cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios