Huelga de limpieza

Desconvocada la huelga de limpieza en los juzgados

  • La Junta buscará una “empresa solvente” y se compromete a que la plantilla cobre las nóminas atrasadas

Concentración de los trabajadores de Expertus Concentración de los trabajadores de Expertus

Concentración de los trabajadores de Expertus

El sindicato CCOO desconvocó este jueves la huelga de los trabajadores de la limpieza en las sedes judiciales de Sevilla, después de once días de protesta en los que la Fiscalía, los secretarios judiciales y los sindicatos denunciaron los riesgos de insalubridad para los usuarios de los juzgados y los funcionarios.

Un comunicado de CCOO afirma que el alto seguimiento de la huelga propició que la Delegación Territorial de Justicia en Sevilla expresase su “compromiso firme para que la plantilla cobre las nóminas atrasadas y que el servicio de limpieza lo preste en adelante una empresa solvente”.

El servicio está adjudicado hasta el 30 de diciembre a la empresa catalana Expertus, ahora en preconcurso de acreedores, que acumula retrasos en las nóminas desde agosto.

Este anuncio por parte de la Consejería de Justicia “responde a las reivindicaciones que llevaron a CCOO a convocar la huelga indefinida”, según el comunicado. Por ello, el sindicato anuncia que a partir de ahora “se mantendrá vigilante para garantizar que la Delegación Territorial cumpla sus compromisos con los trabajadores y trabajadoras”. En caso contrario,  la plantilla de limpieza de las sedes judiciales “volverá a secundar jornadas de huelga indefinidamente”.

La nota afirma  que “la presión de CCOO ha propiciado también que los trabajadores de Expertus en otros centros de trabajo, como los dependientes del Ayuntamiento de Sevilla, ya hayan podido cobrar las nóminas atrasadas".

Por su parte, Álvaro López Codejón, responsable de este sector en CSIF-Sevilla, indicó a este periódico que el trabajo se reanudó hoy de manera efectiva en las sedes judiciales de Sevilla e instó a la Junta a cambiar la empresa adjudicataria y hacerlo por un procedimiento de urgencia. Recordó que son 65 los trabajadores de limpieza en sedes judiciales de Sevilla que vienen arrastrando irregularidades en el cobro de sus nóminas desde agosto pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios