Infraestructuras

CSIF denuncia en la Inspección de Trabajo la “seria insalubridad” de los juzgados

  • Es una “situación insostenible para el servicio público”

  • Critica que no se hayan decretado servicios mínimos y la pasividad de la Junta

Una imagen habitual en los cuartos de baño de los edificios judiciales

Una imagen habitual en los cuartos de baño de los edificios judiciales

El sindicato CSIF denunció este martes ante la Inspección de Trabajo la huelga que, por noveno día consecutivo, llevan a cabo los trabajadores de la limpieza en los edificios judiciales de Sevilla, que ya se traduce en “seria insalubridad para trabajadores y usuarios”.

El sindicato mayoritario en la administración de Justicia denuncia que no se hayan decretado servicios mínimos, por lo que “no existe limpieza en ninguno de los edificios de la provincia”.

CSIF se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía, quien le ha indicado que “se están ocupando de la situación pero hasta la fecha no ha sido así” y explica que algunas sedes como el edificio Noga de Sevilla capital “ya presenta en sus baños serias condiciones de insalubridad para los trabajadores y usuarios”.

La huelga empezó el lunes 18 debido al impago de nóminas desde el mes de agosto por parte de la empresa contratada por la Junta, Expertus.

“La situación se está volviendo insostenible  para el servicio público diario”, indica CSIF a la Inspección de Trabajo, a la que adjunta algunas de fotografías de papeleras rebosando residuos y retretes sucios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios