Juicio doble parricidio Arahal

El informe forense realizado en Granada dice que el acusado tiene 'frialdad afectiva'

  • El análisis toxicológico realizado un día y media después encontró cocaína en la orina del acusado

El acusado ante el tribunal del Jurado

El acusado ante el tribunal del Jurado / José Ángel García

El informe forense sobre el acusado del doble parricidio de Arahal realizado en Granada señala que tiene"rasgos anómalos de personalidad que junto al consumo de tóxicos hace que tenga las capacidades abolidas". La facultativa explicó que en el acusado existen "rasgos psicopatológicos de base". Asimismo lo definió como una persona con "frialdad activa en general". 

De hecho, la forense durante su testimonio ante el tribunal del jurado que enjuicia este caso desde el pasado lunes 10 de junio, explicó que está arrepentido de lo hecho, "pero desde la frialdad y el distanciamiento". Durante la entrevista que realizaron los facultativos al acusado y basándose en sus manifestaciones, afirmaron que el consumo de estupefacientes era "poco frecuente pero muy exagerado". Los forenses, que no son psiquiatras, llegaron en su informe a la conclusión de que el acusado "tenía abolidas las capacidades volitivas y cognitivas".

Por otro lado, la facultativa del instituto de toxicología explicó que en la muestra de orina y sangre recogida el 13 de diciembre de 2016 hacia mediodía, casi un día y medio después de los hechos, se encontraron metabolito de cocaína detectado en sangre. En orina había cocaína base y metabolitos de la droga. Esto indica que el estupefaciente se consumió entre 22 y 24 horas antes de la recogida de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios