Instituciones Penitenciarias

Un interno peligroso del Psiquiátrico penitenciario de Sevilla lesiona a cuatro funcionarios

  • El preso intentó clavar un bolígrafo en la cara a alguno de los funcionarios, dando puñetazos y patadas.

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla / D. S.

Un interno peligroso del hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ha lesionado a cuatro funcionarios, según han denunciado los seis sindicatos con representación en dicho centro (Acaip-UGT, USO, APFP, FPU, TAMPM y CSIF), que han destacado que dos de los trabajadores "necesitaron atención hospitalaria urgente".

La agresión tuvo lugar el pasado martes, sobre las 13:50 horas cuando se procedía al cierre de celdas, momento en el que un interno muy peligroso, identificado como L. M. -con numerosos antecedentes por incendios en los distintos centros penitenciarios y graves agresiones a funcionarios- se negó a colaborar con los funcionarios encargados de su custodia, teniendo que ser avisado el Jefe de Servicios.

Ante el Jefe de Servicios y el resto de los trabajadores del módulo que se personan, el interno L. M. se abalanzó sobre ellos intentando clavar un bolígrafo en la cara a alguno de los trabajadores, lanzando puñetazos y patadas gritando “os voy a matar”, consiguiendo lesionar a cuatro de ellos antes de ser reducido.

El Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla acoge en el módulo de agudos a los enfermos mentales que se encuentran descompensados en su enfermedad, así como a los que se encuentran pendientes de evaluación inicial, pero los sindicatos denuncian que este interno, L. M., no tiene patologías psiquiátricas que se puedan tratar en los Hospitales Psiquiátricos según los numerosos informes técnicos de los equipos de tratamiento de Sevilla y de Alicante, y la inexistencia de un régimen disciplinario en estos centros (al ser centros especiales) hacen que este interno "campe violentamente a sus anchas contra trabajadores y otros internos enfermos mentales ingresados en los mismos sin que se le pueda aplicar ninguna medida disciplinaria o tratamiento alguno".

Los sindicatos y asociaciones con representación en este centro han denunciado "una vez más" las carencias de formación adecuada así como de medios materiales y humanos que padecen, de manera que en casos como el de este interno, "se ponen en peligro la vida y la integridad de los trabajadores, así como del resto de internos enfermos mentales ingresados en este centro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios