La instrucción de las macrocausas

La junta de jueces muestra su "apoyo" a la juez Bolaños y pide que se le "respete"

  • El acuerdo de la junta de jueces "valora las informaciones vertidas sobre la actividad jurisdiccional" de la instructora de las macrocausas.

La juez Bolaños, en junio de 2015 cuando llegó al juzgado número 6. La juez Bolaños, en junio de 2015 cuando llegó al juzgado número 6.

La juez Bolaños, en junio de 2015 cuando llegó al juzgado número 6.

La junta de jueces de Instrucción de Sevilla ha mostrado este viernes por unanimidad su "apoyo" a la juez María Núñez Bolaños y ha pedido que la magistrada "sea respetada tanto en el ámbito personal como en el profesional".

En la reunión de la junta de jueces se dijo como punto del orden del día la "valoración de las informaciones vertidas con referencia a la actividad jurisdiccional" de la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, y en este punto se ha acordado por unanimidad expresar el "apoyo y afecto a su compañera", además de pedir que la instructora de las macrocausas, que actualmente se encuentra de baja, "sea respetada tanto en el ámbito personal como el profesional".

Así lo recoge el acta de la junta de jueces de Instrucción de Sevilla celebrada este viernes y a la que han asistido (o delegado su voto) 14 de los 20 jueces de Instrucción.

El pronunciamiento de la junta de jueces de Instrucción se ha producido tras la denuncia que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la que el fiscal jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, Alejandro Luzón, considera que la magistrada María Núñez Bolaños es responsable de una falta, muy grave o grave –de los artículos 417.9 o 418.11 de la ley orgánica del Poder Judicial, respectivamente–, en relación a su actuación en las macrocausas de los ERE, de los avales de la agencia IDEA, y en la que se investigan las supuestas irregularidades en las transferencias de financiación de IDEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios