A juicio un vecino de Brenes acusado de intentar matar a su padre y pegar a su madre

Violencia familiar

La Fiscalía pide más de cinco años de prisión o de internamiento psiquiátrico para el acusado, que ya tenía antecedentes de violencia familiar y que apuñaló a su padre después de intentar estrangularlo

El encausado sufre esquizofrenia paranoide y la acusación le aplica la eximente incompleta de anomalía psíquica

Matan a una mujer de una puñalada en una casa de Brenes

El juicio de este caso está señalado para este jueves en la Audiencia de Sevilla.
El juicio de este caso está señalado para este jueves en la Audiencia de Sevilla. / D.S.

Un desgraciado suceso familiar que acaeció en Brenes en el verano de 2023 va a ser enjuiciado este jueves en la Audiencia de Sevilla. Un hombre que sufre esquizofrenia paranoide, es adicto a sustancias estupefacientes y sigue de aquella manera el tratamiento para su enfermedad se enfrenta a una petición de la Fiscalía de algo más de cinco años de cárcel o de internamiento psiquiátrico porque, según la acusación, intentó matar a su padre apuñalándolo con un cuchillo de cocina y después agredió a su madre.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio. El encausado, R.P.R., estaba en casa de sus progenitores y tras el almuerzo empezó a discutir con su padre porque “no atendía sus peticiones”, según consta en el escrito de calificación provisional del Ministerio Público. Entonces “lo agarró fuertemente por el cuello con la intención de asfixiarlo”, pero “al no conseguirlo” se marchó a la cocina, cogió un cuchilo y “se lo clavó fuertemente en la espalda”. El padre cayó al suelo, pero incluso entonces siguió acuchillándolo y dándole “patadas y puñetazos por todo el cuerpo”. Como consecuencia de ese ataque, la víctima sufrió lesiones con “riesgo vital”.

La madre tampoco se libró de la ira de su hijo. Cuando empezó a gritar y pedir auxilio para acabar con la agresión a su marido, el acusado “le propinó un fuerte empujón” que la hizo caer y golpearse contra un sillón.

R.P.R., que está en prisión provisional desde el 3 de julio de 2023 y tiene antecedentes por lesiones y maltrato familiar, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de maltrato con la eximente incompleta de afectación psíquica. El fiscal pide cuatro años y nueve meses de cárcel o internamiento por el primero y cinco meses por el segundo

stats