Osuna

A juicio un exhibicionista que hizo comentarios y gestos obscenos a tres niñas desde su coche en Osuna

El puesto de la Guardia Civil en Osuna.

El puesto de la Guardia Civil en Osuna. / M.G.

El exhibicionista que provocó cierta alarma social en Osuna tras sorprender en distintos momentos a tres niñas que iban camino del colegio y hacerles comentarios y gestos obscenos, todo mientras conducía su coche, va a ser juzgado este viernes en la Audiencia de Sevilla, concretamente en la Sección Séptima. J.C.S. se expone a ser condenado a un año de cárcel aunque, según fuentes judiciales, puede que la pena sea incluso menor porque la cita está señalada para una posible conformidad. En todo caso, está acusado de dos delitos de exhibicionismo, uno de ellos continuado, y la Fiscalía inicialmente reclama ocho meses de prisión por este último y cuatro meses por el otro.

El acusado, de 48 años en el momento de los hechos, fue detenido por la Guardia Civil después de que varias denuncias alertaran a las autoridades. El primer episodio, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, ocurrió el 16 de septiembre de 2021 cuando el encausado, a bordo de su coche, mostró los genitales e hizo actos obscenos ante una menor que caminaba sola por una calle del municipio sevillano. También se dirigió a ella y le dijo “¿te gusta?”. Los otros dos episodios, relata la acusación pública, sucedieron el 18 de octubre de 2022 y las víctimas, como en el primer caso, fueron niñas de entre 11 y 12 años.

Estos incidentes generaron la inevitable inseguridad entre los escolares que frecuentan esas calles para ir a sus colegios y, por supuesto, entre sus padres. La Guardia Civil emprendió entonces la investigación con la colaboración de la Policía Local, analizó información y cotejó datos de varones con antecedentes por este tipo de hechos hasta dar con el individuo en cuestión.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos del 16 de septiembre de 2021 son constitutivos de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, mientras que los del 18 de octubre de 2022 lo son de exhibicionismo continuado. Cada una de esas infracciones puede ser castigada con hasta un año de prisión, pero en ambos casos estima la acusación que concurre la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, lo que rebaja el grado del delito. En todo caso, la Fiscalía también pide que a J.C.S. se le prohíba acercarse a menos de 200 metros de cualquiera de las niñas y a comunicarse con ellas durante dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios