Colegios profesionales

La Covid impide celebrar en la Audiencia la jura de nuevos procuradores

Isabel Escartín y Ana León (centro), junto a los nuevos procuradores

Isabel Escartín y Ana León (centro), junto a los nuevos procuradores

Nueve procuradores juraron este viernes su incorporación al Colegio profesional de Sevilla, en un acto que por motivos de seguridad debido a la pandemia de Covid no pudo celebrarse en la Audiencia Provincial, como en anteriores ocasiones, sino en la sede del Colegio.

El acto estuvo presidido por la decana del Colegio de Procuradores, Isabel Escartín, y la secretaria, Ana León. Los nuevos incorporado son Carmen Velasco Zureña, Rocío Román Rodríguez, Juan de Dios Quiroga Ruiz, Francisco Javier Gil Belmonte, Blanca Puente Duarte, Rosa Peral Selma, Rocío de Sobrino Romero, Soraya López Acosta y Teresa Calvo Díaz.

Con motivo del acto, el Colegio de Procuradores afirma que la corporación “está siempre implicada en facilitar, junto a la Administración de Justicia, un óptimo servicio tanto a los ciudadanos como al procurador, que tiene como función principal la representación procesal de las personas ante los tribunales de Justicia, garantizando la igualdad de las partes en el procedimiento y ejercitando las acciones que correspondan y sus recursos, proponiendo pruebas y ejecutando las sentencias.

En Sevilla ejercen 464 procuradores, un profesional que “es un especialista en Derecho Procesal, gestor técnico del proceso que articula una fluida y permanente comunicación con el justiciable, consiguiendo su acercamiento a la Administración de Justicia y ofreciendo con total transparencia la permanente actualización de su pleito”, según su comunicado.

Su actuación “es la de un experto jurídico en quien se delega para que represente y gestiones los intereses de los ciudadanos que litigan ante los juzgados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios