juzgados

Un juzgado abre una investigación por la denuncia de Vox por el "belén" irreverente de la calle Cuna

  • La juez pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre la medida cautelar solicitada para retirar del escaparate dicho Belén.

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, con el abogado Fernando Rodríguez Galisteo, en los juzgados de Sevilla.

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, con el abogado Fernando Rodríguez Galisteo, en los juzgados de Sevilla. / M. G.

La Justicia investiga el "belén" irreverente de la calle Cuna. El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda la apertura de diligencias previas contra los propietarios del establecimiento “La Verguería”, ubicado en la calle Cuna, al apreciar indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, tras la denuncia presentada por la portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.

En un auto tipo, la juez señala que los hechos denunciados presentan "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", por lo que ha acordado la incoación de las diligencias previas y ha remitido la denuncia a la Fiscalía de Sevilla para que informe sobre la "medida solicitada" para que se prohíba cautelarmente la exhibición del polémico belén, y una vez que el Ministerio Público se pronuncie la juez decidirá, si bien el caso será en todo caso investigado por otro juzgado de acuerdo con el turno de reparto establecido entre los 20 juzgados de Instrucción de la capital.

El establecimiento en cuestión mantiene en su escaparate, a la vista de los viandantes, un “belén” cuyas figuras mas representativas están compuestas por órganos sexuales masculinos y femeninos. “Una ofensa gratuita a una mayoría de sevillanos que profesan la religión católica, que se preparan para vivir las fechas más significativas del calendario y que tienen que soportar que en una de las calles más comerciales de la ciudad, un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente”, ha asegurado la portavoz municipal de Vox.

“Confiamos en que el Juzgado, una vez admitida a trámite la denuncia y apreciada la posible comisión de delito, proceda de manera cautelar a retirar el escaparte en cuestión que permanece a la vista de todos, incluso niños. Esperamos también que la Justicia ponga coto a este tipo de prácticas, cada vez más común, de generar polémica siempre a costa de la religión católica, sus iconos y la Iglesia. Detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo”, ha añadido Peláez.

El Portal de Belén más irrespetuoso está en la calle Cuna de Sevilla El Portal de Belén más irrespetuoso está en la calle Cuna de Sevilla

El Portal de Belén más irrespetuoso está en la calle Cuna de Sevilla

Cristina Peláez ha aseverado que su formación "seguirá llevando ante los tribunales de Justicia a todos aquellos que ofendan los sentimientos religiosos de aquellos que profesen cualquier tipo de religión, si bien es cierto que los provocadores sólo dedican sus insultos y su odio a una sola religión, la católica, porque hasta ahora nadie ha salido en su defensa. Esas personas deben saber que ahora si, hay personas que acudirán cuantas veces sean necesarias a los Juzgados para intentar poner coto a la barra libre en la ofensa a los cristianos”, ha concluido.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios