Actualidad

Los letrados del SAS realizan una contrapropuesta a la Junta para solucionar la huelga

La consejera de Salud, Catalina García, en el centro, junto a gerente del SAS, Valle García, y la subdirectora de Gestión Sanitaria Hospitalaria de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, María José Ferrer.

La consejera de Salud, Catalina García, en el centro, junto a gerente del SAS, Valle García, y la subdirectora de Gestión Sanitaria Hospitalaria de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, María José Ferrer. / Juan Carlos Muñoz

El comité de huelga de los letrados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado este jueves de que, tras la reunión mantenida con la Administración el pasado día 8 de abril, se ha procedido a realizar una contrapropuesta y a solicitar una reunión para debatir los términos de la misma con intención de avanzar hacia la resolución satisfactoria para ambas partes.

En la citada reunión, la Administración propuso la creación de un grupo técnico constituido con representantes de las autoridades competentes y de los letrados del SAS para trabajar en el Decreto que regula nuestra organización y funciones.

Por ello, el Comité de Huelga "quiere agradecer a la Administración su compromiso con el diálogo y su voluntad de solucionar el conflicto", y muestra igualmente su voluntad de llegar a un acuerdo que permita resolver las diferencias existentes y poner fin a la huelga indefinida.

No obstante, por el momento, entienden que la propuesta de la Administración "no es lo suficientemente concreta, y es por lo que en el día de hoy se les ha remitido una contrapropuesta que realiza concesiones importantes por nuestra parte y se acerca mucho a una oferta fácilmente aceptable y que pondría fin a las consecuencias devastadoras de una huelga indefinida secundada por un 90% de Letrados.

Por último, confían en que se vuelvan a sentar en breve con la Administración para "poner punto y final a esta situación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios