Funcionarios de Justicia La Junta publica las listas corregidas de interinos de reserva para Justicia

  • Tras una polémica en la que intervinieron el Parlamento y el Defensor del Pueblo andaluz

  • Están incluidos todos los que aprobaron un examen de la oposición y no dos, como exigió la Junta en un principio

Manifestación de funcionarios de Justicia ante la Audiencia de Sevilla

Manifestación de funcionarios de Justicia ante la Audiencia de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

La Junta de Andalucía ha publicado en su portal Adriano las listas actualizadas de reserva para los cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal de Justicia, incluyendo a todas aquellas personas que habían superado el primero de los ejercicios de las últimas pruebas selectivas.

La publicación pone fin a una controversia en la que llegaron a intervenir el Defensor del Pueblo y varios grupos políticos del Parlamento andaluz ya que la Junta aplicó en un principio el requisito de tener dos exámenes aprobados, y no solo uno, en la última oposición para ser incluidos como interinos de reserva. 

Varios sindicatos de Justicia reclamaron una rectificación de este tipo: Así, SPJ-USO dijo que supondría no solo un “beneficio para el personal afectado” sino también “para el conjunto de la administración de Justicia andaluza, que contará con un mayor número de efectivos para cubrir plazas vacantes o desocupadas temporalmente en estos tiempos complejos en los que, lloviendo sobre mojado, la pandemia también ha lastrado el ya de por sí consabido atraso que sufren los órganos judiciales andaluces”.

El sindicato STAJ exigió a la consejería de Justicia “el cumplimiento de lo que establece con claridad la Orden de Interinos respecto a quienes pueden formar parte de las listas de reserva”.

Ahora, una vez incluidas todas las personas que aprobaron un examen en la Oferta de Empleo Público 2017-2018, la dirección general de la Oficina Judicial y Fiscal ha abierto un plazo de presentación de alegaciones comprendido entre este lunes 5 y el viernes 9 de julio de 2021.

Los listados definitivos, organizados por provincias, se publican después de que la Junta haya dejado fuera a los aspirantes que no figuraban aprobados en el ámbito territorial de Andalucía, que fue otra de las polémicas de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios