Abusos sexuales

Una menor recuerda cuatro años después los abusos sexuales de su tío durante una clase de ciudadanía

  • Un juzgado investiga al familiar de la adolescente, que ha negado los abusos

Una mujer con mascarilla pasa junto a la Audiencia de Sevilla.

Una mujer con mascarilla pasa junto a la Audiencia de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Una menor ha recordado cuatro años después y durante una clase de ciudadanía los presuntos abusos sexuales a los que supuestamente la sometió su tío cuando era más pequeña, lo que ha permitido a un juzgado abrir una investigación contra este familiar, que ha negado todos los cargos.

La denuncia se ha producido después de que la menor, que ahora tiene 14 años, haya asegurado que mientras daba clase de ciudadanía -en un centro educativo de la provincia próximo a la capital- en el que se trataba el asunto de los abusos sexuales, recordó los presuntos abusos a los que la habría sometido su tío, cuando ella tenía sólo unos ocho años aproximadamente y que se prolongaron durante al menos unos 18 meses.

La menor ha relatado que los abusos comenzaron una noche cuando su tío, S. C., entró en la habitación donde dormía junto a su prima y su hermana, y le dijo que sí quería que le diera "un masaje", produciéndose entonces los primeros abusos, que repitió presuntamente la noche siguiente y en otras ocasiones, siempre comenzando con el mismo modus operandi.

Los abusos, según el relato de la adolescente, fueron subiendo de entidad hasta que hubo penetraciones y estos hechos se sucedían igualmente cuando iban a la playa o estaban en la piscina, o cuando se sentaban para ver el ordenador.

La denunciante asegura que incluso en una ocasión estos abusos ocurrieron en presencia de su tía, cuando los tres estaban viendo una película. La menor asegura que se negó a los abusos y que no recuerda cuándo terminaron ni que fue lo que hizo que su familiar no continuara abusando de ella.

El tío de la niña ya ha prestado declaración como investigado por un delito de abusos sexuales en un juzgado y ha negado todos los cargos, asegurando que no sabe por qué ha sido denunciado. Ante el juez también ha declarado la mujer del investigado, tía de la niña, que también ha rechazado que en su presencia se produjeran esos abusos sexuales.

Tras la declaración como investigado del tío de la niña, el juzgado que investiga esta denuncia ha dictado una orden de alejamiento de la menor de 300 metros, mientras continúa la tramitación de la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios