Robo y agresión sexual

Cuatro años y seis meses de cárcel robar dos veces en la casa de una anciana a la que agredió sexualmente

  • Una conformidad entre las partes ha permitido una rebaja sustancial de los 20 años que solicitaba al principio la Fiscalía

Audiencia Provincial de Sevilla

Audiencia Provincial de Sevilla / M. G.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Álvaro G. L. a 1 año y 3 meses de cárcel por dos delitos de robo con violencia en casa habitada y dos años de prisión por un delito de agresión sexual. El tribunal ha apreciado las atenuantes de dilaciones indebidas, drogadicción, dilaciones indebidas, reparación del daño y confesión tardía. Respecto a las agravantes, se le han reconocido las de disfraz y reincidencia en cuanto al delito de robo. 

Una rebaja calificada por el magistrado como "sustancial" de la pena solicitada por la Fiscalía, 20 años, a la que se ha llegado por una conformidad entre las acusación particular, la Fiscalía y la defensa, ejercida por la letrada Mónica Gallardo Bejarano. La sentencia, que es firme y fue dictada in voce, impone también una indemnización de 2.530 euros para la víctima de la que el acusado ha pagado ya 600 euros. 

Los hechos ocurrieron en un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla en diciembre de 2014 cuando el acusado, Álvaro G. L., entró de madrugada a robar en una casa con la cara cubierta por un pasamontañas. En la casa habitaba una mujer de 81 años a la que el acusado agredió sexualmente y amenazó con matar mientras le apuntaba con una pistola en la cabeza. Seis días después volvió a entrar con violencia en la casa, robando 400 euros y varias joyas. El acusado ha alegado que durante esta época era consumidor de larga evolución de sustancias estupefacientes. En el primer robo se apoderó de 130 euros.

El acusado se encuentra actualmente en prisión por otra causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios