Actualidad

Los notarios piden ser vacunados por realizar una función "esencial"

  • El presidente del Consejo General del Notariado recuerda en una carta remitida a los casi 3.000 notarios el esfuerzo realizado para mantener abiertas las notarías desde el inicio de la pandemia

El presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz. El presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz.

El presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz. / C. G. N.

Los notarios también solicitan ser vacunados contra el coronavirus por realizar una función "esencial". Así lo ha expresado el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, en una carta remitida a los casi 3.000 notarios que han en España.

En la misiva, fechada este jueves y a la que ha tenido acceso este periódico, el presidente del Consejo General del Notariados señala que están realizando las gestiones precisas, en especial ante las Comunidades Autónomas -en las que reside la competencia para la ejecución del plan de vacunación- para que se les dispense la vacuna contra el Covid-19 tanto a los notarios como a los empleados de las notarías, "en consideración al carácter esencial" de la función que realizan y que han seguido desempeñando desde el inicio de la pandemia.

José Ángel Martínez Sanchiz, que es también decano del colegio notarial de Madrid, precisa que esa vacunación se debe hacer cuando les "corresponda" a los notarios y añade que la distribución del remedio contra el Covid-19 entre el colectivo "ha de redundar, además, en beneficio de aquellas personas a las que personalmente atendemos"

El presidente del Consejo General del Notariado añade que espera que la petición de vacunación del colectivo sea atendida por razones de "estricta justicia". Asimismo Martínez Sanchiz se muestra orgulloso de que el reconocimiento de la labor del notario como servicio esencial "haya sido correspondido con una dedicación ejemplar por parte de todos vosotros y de nuestros empleados, asumiendo los riesgos inherentes de mantener abiertas las notarías durante todo el tiempo que llevamos de pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios