Fiscalía

Bienvenida en la Audiencia de Sevilla a sus seis nuevos fiscales

  • Otros dos se incorporaron a la Fiscalía de Dos Hermanas

El fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo (centro), se dirige a los nuevos fiscales

El fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo (centro), se dirige a los nuevos fiscales

Los seis nuevos fiscales que se incorporan a la Fiscalía de Sevilla y de Osuna fueron objeto el viernes de un acto de bienvenida presidido por el fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo, el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, y representantes de los colegios profesionales jurídicos.

Se trata de los abogados fiscales o fiscales de apoyo Alba Mosquera Rodríguez, Gracia María Sancho Serrano, Carlos Javier Martín Escudero, Rocío Martín-Romero Cabrera, María Ruiz Jiménez y Elena Alarcón Balanza. En Dos Hermanas tuvo lugar un acto similar para la incorporación de Gonzalo Molina Domínguez y Natalia Rojas Mediero.

Las restricciones debidas al Covid habían impedido su jura o promesa presencial, en contraste con las promociones anteriores que se incorporaron en un acto solemne desarrollado en Madrid o en la sede granadina del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los nuevos fiscales tomaron posesión de sus cargos con  asistencia de sus familiares y ante el fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo, el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, y el teniente fiscal, Emilio de Llera.

En el acto estuvieron presentes el decano de los jueces, Francisco Guerrero, el de la Abogacía, Óscar Cisneros, y el del Colegio de Graduados Sociales, José Ramón Barrera, así como una representante del Colegio de Procuradores y los jefes provinciales de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Fueron padrinos de los nuevos fiscales el teniente fiscal de la Audiencia de Sevilla, Emilio de Llera, y la fiscal Isabel Vázquez, así como el hermano de una de las nuevas profesionales, que es abogado de profesión, y el padre de otra, notario.

Estos fiscales pertenecen a la 59 promoción de la carrera fiscal y se  incorporan a sus destinos tras haber realizado el curso formativo en el Centro de Estudios Jurídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios