Acto oficial

Óscar Cisneros ve reconocida su "incuestionable trayectoria" de 35 años con la Orden de San Raimundo de Peñafort

Óscar Cisneros, entre la ministra Pilar Llop y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Óscar Cisneros, entre la ministra Pilar Llop y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. / Europa Press

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha entregado este viernes en Sevilla trece condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a varios abogados, procuradores, notarios, fiscales, registradores y funcionarios de la Administración de Justicia andaluza que han destacado por su contribución al desarrollo del Derecho. Llop ha destacado la figura de Óscar Cisneros, que ha recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase, y fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS).

La ministra ha reconocido su ejercicio “como abogado desde hace 35 años, con una trayectoria incuestionable", que simboliza “la extraordinaria labor de representación y defensa de nuestros derechos e intereses que realiza la abogacía española". Cisneros dejó el cargo al frente del ICAS hace varias semanas y a mediados de enero cedió el bastón de mando a Óscar Fernández León.

Llop también ha ensalzado la labor de los condecorados: “Habéis contribuido con vuestro esfuerzo y dedicación al desarrollo del derecho, de la democracia y de nuestro país", les ha dicho. Además, ha puesto a estos profesionales como “ejemplo de dedicación con vuestras dilatadas trayectorias de servidores públicos al servicio de todos".

La titular de Justicia ha aprovechado la ocasión para reconocer la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los bomberos y voluntarios y voluntarias desplazados a Turquía y Siria con el objetivo de ayudar en las labores de rescate tras el terremoto. "Con su pericia y profesionalidad están salvando la vida de muchos seres humanos", ha elogiado.

Algunos de los profesionales condecorados este viernes en Sevilla. Algunos de los profesionales condecorados este viernes en Sevilla.

Algunos de los profesionales condecorados este viernes en Sevilla. / Europa Press

Entre los condecorados figuraba igualmente la registradora de la Propiedad Reyes Muñiz Grijalvo, que también ha recibido la Cruz distinguida de primera clase de San Raimundo de Peñafort por su "intachable trayectoria profesional dentro del ámbito jurídico". Este reconocimiento es el tercero que se suma a sus méritos profesionales, tras la Medalla al Honor otorgada en 2004 por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España; y la distinción de Comendadora de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno en 2018, un galardón que le fue impuesto por el papa Francisco I.

Nacida en Sevilla, Muñiz es licenciada en Derecho e ingresó en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España en 1991. Actualmente es titular del Registro número 2 de Utrera. Durante catorce años ejerció como preparadora de oposiciones a los cuerpos estatales de Registros y Notarías en la Academia del Centro de Estudios Registrales de Andalucía Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios