Fiscalías Territoriales

El fiscal Antonio Caballero, galardonado por el Ayuntamiento de Lora del Rio

  • Por sus 33 años de vinculación con Lora, algunos de ellos en funciones de fiscal decano 

Antonio Caballero (centro), con el alcalde Antonio Miguel Enamorado (derecha) y el jefe de la Policía Local, Felipe Núñez Izquierdo

Antonio Caballero (centro), con el alcalde Antonio Miguel Enamorado (derecha) y el jefe de la Policía Local, Felipe Núñez Izquierdo / Ayuntamiento de Lora del Río

El fiscal Antonio Caballero Rodríguez ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Lora del Río con motivo de su traslado a la Fiscalía de la capital sevillana, después de una vinculación profesional de 33 años desde que tuvo en Lora su primer destino en 1987.

El reconocimiento se entregó el pasado 20 de enero con motivo de la festividad de la Policía Local,  que coincide con San Sebastián mártir, patrón de Lora del Río.

Los actos estuvieron presididos por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el concejal-delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda; y el subinspector-jefe de la Policía Local, Felipe Núñez Izquierdo.

Antonio Caballero tuvo su primer destino como fiscal sustituto en el entonces juzgado de distrito de Lora del Río en noviembre de 1987.

Tras la reforma de la Ley de Planta, se encargó de las faltas en el entonces juzgado número 2 de Lora del Rio, y  tras  la creación de las Secciones Territoriales  de la Fiscalía estuvo asignado allí desde su creación en 1996 hasta el año 2001.

Posteriormente lo estuvo entre septiembre de 2016 y este mes de febrero, cuando ha sido trasladado a la Fiscalía de la capital sevillana.

La Sección Territorial de la Fiscalía de Lora es una de las más extensas de Sevilla y se encarga de los partidos judiciales de Lora del Rio, Carmona, Cazalla y Écija.

Fuentes judiciales explican a este periódico que con las Secciones Territoriales la presencia de la Fiscalía en Lora ha sido permanente, de ahí que Caballero haya trabajado con todas las generaciones de policías locales de estos años.

Precisamente durante los actos del Día de la Policía fueron homenajeados los agentes recientemente jubilados, así como José Pedro Vicente Carrillo por su labor como Jefe de la Policía Local durante 12 años.

Durante la celebración se pasó revista a una formación policial en la Plaza de España y posteriormente se procedió a la entrega de las condecoraciones y menciones honoríficas en el Teatro Cine Goya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios