Investigación

A prisión el conductor que mató a una joven durante una carrera entre coches en Pino Montano

El responsable del accidente mortal, en el momento del arresto.

El responsable del accidente mortal, en el momento del arresto. / Emergencias Sevilla

El joven de 19 años detenido el sábado por causar la muerte de otra joven de la misma edad que viajaba en el asiento trasero del coche conducido por él, un suceso ocurrido en una calle de Pino Montano junto a la Ronda Urbana Norte, ha ingresado este lunes en prisión por orden de un juzgado de Sevilla. En principio está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y un homicidio por imprudencia grave.

Según ha informado Emergencias Sevilla, el arrestado triplicó la tasa máxima de alcoholemia y dio positivo en cocaína cuando fue examinado después de provocar un "aparatoso" siniestro vial en el barrio de Pino Montano. El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana del sábado a la altura de la calle Parque de Grazalema, una vía de salida y acceso a la Ronda Urbana Norte.

El conductor, que es novel, estaba protagonizando una carrera con otros vehículos, según los primeros indicios hallados por los investigadores. La joven que falleció, que ha sido enterrada este lunes en La Algaba, viajaba como ocupante del asiento trasero en ese mismo turismo, sobre las piernas de otro joven y sin el cinturón de seguridad. Además, otros cuatro jóvenes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la ciudad, dos de ellos con pronóstico grave, según Emergencias Sevilla.

Según los testigos que alertaron al 112, hubo implicados al menos tres o cuatro turismos. Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, los Bomberos, Protección Civil y sanitarios. En concreto, el servicio del 061 envió un equipo de emergencias y otro de Soporte Vital Básico (SVB).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios