Actualidad

Un centenar de profesores en el curso profesional de acceso a la Abogacía del Colegio de Abogados

Curso profesional de acceso a la Abogacía / J. G.

Un total de 125 profesores integran el nuevo Curso Profesional de Acceso a la Abogacía que a partir del mes de septiembre impartirá el Colegio de Abogados de Sevilla y que, como particularidad, se desarrollará en sólo diez meses, a diferencia de otros másteres similares que ocupan dos cursos académicos. 

Manuel Pérez Cuajares, director del curso profesional y abogado del bufete Constitución 23 Estudio de Litigación, ha explicado a este periódico que lo que se ha pretendido con el desarrollo de este curso es "volver a situar al Colegio de Abogados de Sevilla en un lugar que nunca debió perder, quizás, y es que volvamos a ser referente en la formación práctica de los futuros abogados". Para ello, ha subrayado el letrdao, se ha desarrollado un curso "con un modelo de enseñanza mixto teórico-práctico, pero donde prevalezca sobre todo esto último, lo práctico".

El curso arrancará en la tercera semana del mes de septiembre y ahora mismo está abierta la inscripción hasta el próximo 15 de julio. "Será eminentemente práctico en despachos de abogados y lo que pretendemos es que la formación de esos graduados en Derecho sea ya equiparable a lo que es el propio ejercicio profesional de la Abogacía", ha añadido Pérez Cuajares. Está previsto en principio que como máximo en este primer año sean 40 alumnos que puedan desarrollar este curso, que se desarrolla en un solo año, en diez meses y 150 sesiones, todo ello para al término de este curso los alumnos puedan presentarse a las pruebas habilitantes para ejercer la Abogacía.

Por su parte, el abogado Carlos Rodríguez, gerente del curso de acceso a la Abogacía, ha destacado que el "principal valor que aporta este curso es el poder realizar en un solo año académico lo que va a permitir a los alumnos acceder a la profresión un año antes. Hasta ahora otros programas de la misma índole se organizan en dos cursos académicos, el primero más lectivo y el segundo para las prácticas profesionales y el trabajo de fin de curso. Nosotros vamos a aunar todo eso en un solo curso académico para que los alumnos puedan acceder antes a la profesión".

El otro gran valor que se aporta desde "este gran proyecto es que se trata de un curso ideado por profesionales de la Abogacía para futuros profesionales. Intentamos que sea eminentemente práctico y trasladarle a los alumnos el día a día de la profesión", ha dicho Carlos Rodríguez.

El plazo de matrícula está abierto hasta la primera quincena de julio y se están realizando ya varios grupos de entrevistas a alumnos para ir "confeccionando el grupo con el que vamos a trabajar el curso que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios