Desescalada de Justicia

El sindicato USO denuncia que los test al personal de Justicia se están realizando de forma muy puntual

Entrega de mascarillas a la entrada de los juzgados del Prado

Entrega de mascarillas a la entrada de los juzgados del Prado / José Angel García

El sindicato SPJ USO ha denunciado, mediante una nota de prensa que, aunque el vicepresidente de la Junta de Andalucía anunció que se estaban realizando test a todo el personal de Justica, "lo cierto es que ha sido hoy viernes 29 de mayo, y de forma muy puntual, cuando han empezado a realizarse". El sindicato destaca que se han empezado a hacer estas pruebas "justo después" de detectar un caso positivo en un juzgado de Sevilla "porque la persona interesada se practicó el test de forma particular, dado que aún no se le había realizado por parte de la Administración".

El sindicato recuerda que en Andalucía ya se ha incorporado un 60 % de todo el personal, lo que supone más de 5.000 funcionario repartidos en múltiples sedes, "algunas de ellas macroedificios, como la Ciudad de la Justicia de Málaga". Ante este despliegue, desde el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) se exigió que, en primer lugar, se extendiera el teletrabajo "a multitud de compañeros que están interesados; en segundo lugar, que se realizarán evaluaciones de riesgo en cada sede judicial y fiscal y, en tercer lugar, que se practicasen test a todo el personal que se fuese incorporando, para que dicha incorporación fuese segura".

El sindicato recuerda que Juan Marín anunció la realización de test a todo el personal funcionario. "Paralelamente, se publicó también en Diario de Sevilla otra noticia dando cuenta de que una funcionaria destinada en un Juzgado Social de Sevilla había dado positivo tras practicarse de forma particular y a su cargo el test del virus covid-19 por lo que, a consecuencia de ello, todo el personal de su juzgado tuvo que ser puesto en cuarentena, así como procederse a la desinfección de toda la planta del edificio".

Es más, SPJ USO recuerda que en la última Mesa de Negociación,el pasado lunes día 25, y ante su insistencia en que se practicaran los test a todos antes de la reincorporación multitudinaria de la plantilla, la respuesta que obtenida fue que "desde la Consejería no se ha visto necesario practicar los test antes de la reincorporación". Este sindicato denuncia que se está procediendoa  una desescalada "irresponsable por parte de la Administración, sin tener en cuenta que los riesgos persisten y que nos parece una demagogia intolerable que el Sr. Marín siga aludiendo en prensa a una presunta realización de los test, cuando son los propios funcionarios los que, si quieren saber su diagnóstico, deben pagarlos de su bolsillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios