Manuel Camas | Gaona, Palacios y Rozados Abogados

"El futuro de las grandes firmas está en dar un valor añadido al cliente"

  • La firma Gaona y Rozados, a la que se suma el despacho Palacios es socia en Andalucía de Roca Junyent

Manuel Camas

Manuel Camas / M. G.

El despacho Gaona y Rozados, al que se incorpora desde este mes de octubre Palacios, pretende dar servicio al empresariado andaluz con el eje Málaga-Sevilla. Actualmente es el socio andaluz de Roca Junyent.  La facturación de la firma en 2019 muestra un crecimiento cercano al 56% respecto al año anterior, al crecer la cifra de negocios hasta los 3,6 millones de euros.

Este afán de crecimiento en este despacho malagueño-sevillano viene desde hace años según afirma Manuel Camas, presidente del consejo de administración de Gaona Abogados. "Necesitamos constituir equipos transversales y la asociación con Roca Junyent permite trabajar juntos en temas especializados en Andalucía, una comunidad que tiene mucha actividad, poblabción y gran extensión geográfica. Esto es lo que nos llevó a sumar esfuerzos con la firma sevillana Rozados porque nu es añadir valor al cliente estro proyecto tiene un carácter inclusivo", afirma.

Como socio andaluz de Roca Junyent, cree que el futuro de los grandes despachos."El mercado exige una abierta competencia entre ellos en el terreno de la calidad, el éxito y los fichajes. Los despachos, a la larga, necesitarán concentrarse para ser más competitivos. Ahora bien, creo que en este sector del asesoramiento legal pervivan todos los modelos: pequeños despachos, boutiques  y grandes firmas que constituyan equipos de especialistas".

Esta especialización que señala Manuel Camas no se trata sólo de asesorar, sino convertirlo en parte del valor de la propia empresa."El futuro de las grandes firmas es añadir valor al cliente no sólo por dar un asesoramiento idóneo sino hacer una labor preventiva, adelantándose a los posibles problemas que puedan surgir".

Uno de esos problemas ha sido, como a toda la sociedad, la pandemia. "Seguimos asesorando y con toda la prudencia y las medidas de prevención. Durante el confinamiento hicimos un esfuerzo enorme, no sólo en el ámbito laboral donde tuvimos largas jornadas para poder asesorar en un entorno tan cambiante y con una normativa tan compleja", afirma.

Futuro

Sobre el futuro más inmediato, Manuel Camas asegura que Gaona Rozados y Palacios se está adaptando, como el resto de los sectores productivos. "Como consecuencia de la crisis del COVID aumentan los concursos de acreedores e impagos. Todo esto recae sobre un sistema judicial que ya era obsoleto". Manuel Camas aboga por "un gran pacto para la reforma de la Justicia acompañado por métodos alternativos de resolución de conflictos y que no pasa, necesariamente, por una resolución judicial".

Sin embargo, en este contexto también se puede ver como una oportunidad para la mediación. "Este despacho tiene en su ADN la resolución alternativa de conflictos e intentamos un asesoramiento preventivo que permita al cliente tener las herramientas suficientes para que el conflicto no llegue a producirse. Hacemos mucho trabajo preventivo dando a los clientes el mejor asesoramiento posible con la creación de una serie de protocolos para que ellos mismo puedan resolverlos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios