Formación

Los juzgados andaluces se refuerzan con 25 jueces en prácticas

Los juzgados andaluces se refuerzan con 25 jueces en prácticas

Los juzgados andaluces se refuerzan con 25 jueces en prácticas / M.G.

Los Juzgados andaluces contarán a partir del 1 de julio con 25 nuevos jueces en práctica procedentes de la 71 promoción de la escuela judicial y que durante cinco meses actuarán como jueces sustitutos y en funciones de refuerzo en distintos juzgados de la Comunidad Autónoma.

Los nuevos jueces en práctica están a disposición del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, quien designa su trabajo en juzgados en los que puedan hacer funciones de sustitución, porque sus titulares no estén ocupando la plaza en estos momentos, o de refuerzo, en juzgados especialmente saturados.

Los jueces en prácticas realizan, tras las prácticas tuteladas, un periodo de labores de sustitución y refuerzo, unas funciones que realizan en las provincias en las que ellos mismos hayan solicitado desarrollarlas. Con carácter preferente, las sustituciones tienen lugar en órganos judiciales del orden jurisdiccional penal y civil.

En el caso de los 25 jueces que trabajarán en órganos andaluces los próximos cinco meses, nueve de ellos irán a la provincia de Málaga; seis a la de Cádiz; cuatro a la de Sevilla; dos a Almería y Jaén, y uno a Córdoba y Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios