Infraestructuras judiciales

La intensa lluvia provoca el cierre de varios juzgados en Viapol

La intensa lluvia provoca el cierre de varios juzgados en Viapol

Que la Administración de Justicia carece de infraestructuras adecuadas en Sevilla es una noticia recurrente cada cierto tiempo y que se pone de manifiesto en circunstancias extraordinarias como las trombas de agua que están cayendo en los últimos días en Sevilla. Tras la intensa tormenta caída esta mañana de viernes, las goteras se han convertido en auténticas cataratas en varios juzgados mercantiles y de primera instancia en el edificio Viapol. 

Las sedes judiciales sevillanas, donde a la falta de espacio se unen infraestructuras obsoletas, sobre todo en algunos de los edificios. La solución, que lleva esperándose desde hace más de diez años, es la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia. Según el consejero, José Antonio Nieto, está previsto que el traslado de los juzgados de lo contencioso administrativo sea antes del verano de 2023 y que comience a funcionar a finales de 2027 o principios de 2028 en Palmas Altas.

La Memoria del TSJA, publicada en abril de 2022, reivindicaba a la Administración infraestructuras "adecuadas" para las sedes judiciales sevillanas. Los magistrados y jueces señalaban en este documento, que aunque "hay cambios", las instalaciones del Prado de San Sebastíán están "obsoletas" y los juzgados de Osuna llevan años en un polígono industrial de modo provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios