Caso Fitonovo

Torrijos asegura que su absolución es una "enmienda a la totalidad de la Instrucción de Alaya"

Torrijos: "La juez Alaya favoreció la operación para desalojarnos del gobierno local"

El ex primer teniente de alcalde IU en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos ha mostrado este martes su satisfacción por la sentencia absolutoria en el caso de las mordidas de Fitonovo, un fallo que, según ha explicado en las redes sociales, supone una "enmienda a la totalidad de la Instrucción de Alaya", en alusión a la magistrada de la Audiencia de Sevilla que investigó el caso.

En este sentido, Torrijos dice en un tuit que no sólo la Abogacía del Estado se retiró de la acusación y el Fiscal hizo lo mismo al finalizar la vista oral, sino que ahora la Audiencia Nacional ha absuelto a su formación política, que había sido llevada al proceso como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados.

En la sentencia, la Audiencia Nacional ha absuelto a las formaciones políticas del PSOE y de IU en el caso de las mordidas de la empresa Fitonovo, que pagaba comisiones a funcionarios a cambio de la adjudicación de contratos públicos con ayuntamientos y otras administraciones públicas. Ambas formaciones habían sido llevadas al proceso en la condición de partícipes a título lucrativo de las comisiones supuestamente abonadas por la empresa contratista.

En una entrevista reciente con este periódico, Torrijos se mostró convencido de que hubo una lawfare -guerra jurídica- en Sevilla para acabar con el gobierno en el que participaba IU, y habló de los que considera responsables de esas graves acusaciones que la Justicia ha desmontado con rotundidad casi trece años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios