Lotería de Navidad

Todas las ciudades en las que ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad alguna vez

Doña Manolita en Madrid

Doña Manolita en Madrid / M. G.

El 22 de diciembre es un día marcado en el calendario por la ilusión de recibir un buen "pellizco" de la Lotería de Navidad. Este sorteo nació hace más de 200 años y desde entonces se han celebrado 211 sorteos de Navidad en los que el Gordo ha caído en 345 municipios diferentes. En este día, son muchos los españoles repartidos por toda la geografía los que salen a la calle a celebrar que su décimo de Lotería ha resultado agraciado con el mayor premio repartido. 

A lo largo de los años, este ansiado premio se ha ido repartiendo por las diferentes localidades españolas y hay ciudades donde el Gordo ha tocado en muchas ocasiones, esto ha incrementado el número de ventas de décimos en estos lugares. Muchos no quieren dejar que la suerte elija libremente dónde reparte dinero este 22 de diciembre, por eso, hay quienes estudian detalladamente las ciudades que más veces han sido agraciadas con el mayor premio repartido por los niños de San Ildefonso y por eso se desplazan hasta ellas para adquirir un número en las administraciones que lo han vendido con anterioridad. 

Ciudades en las que más veces ha caído el Gordo

La suerte parece tener predilección por Madrid, en esta comunidad se han descorchado hasta en 82 ocasiones las botellas de champán tras descubrirse que se han vendido aquí los números premiados con el mayor premio de la Lotería Nacional. La capital española duplica la cantidad de veces que este premio ha caído aquí con la siguiente ciudad más agraciada con el Gordo, Barcelona. La ciudad condal ha sido testigo de este privilegio en 42 ocasiones, cifras que dejan asombrados a los que elaboran las estadísticas. 

Las siguientes ciudades en las que la suerte ha repartido dinero el 22 de diciembre han sido: Sevilla con 17 veces, Bilbao con 14 veces, Valencia con 13 veces, Zaragoza con 13 veces y Cádiz con 10 veces. Otra ciudad andaluza que se suma a la lista es Málaga con 10 y Granada y Alicante suman nueves veces las ocasiones que han resultado premiadas. En A Coruña y San Sebastián han repartido alegría hasta en siete ocasiones. 

Ciudades que menos veces han repartido el Gordo

Algunas ciudades españolas no han tenido la suerte de poder repartir tantas veces el premio del Gordo, es el caso de Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca y León que sólo han sido agraciadas en dos ocasiones. Las que sólo han sido premiadas una vez son: Pontevedra, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Soria y Zamora.

La única ciudad española que nunca ha sido agraciada con el Gordo de Navidad es Melilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios