Perros

Motivos por los que tu perro no come en verano y cómo solucionarlo

Motivos por los que tu perro no come en verano y cómo solucionarlo

Motivos por los que tu perro no come en verano y cómo solucionarlo

Una de las frases que más decimos en verano las personas que tenemos un perro en relación a él es "no come nada en verano". Y es que este comportamiento puede llegar a suponer un problema, ya que cuando el animal deja de comer es un indicativo de que algo no anda bien. 

¡Ojo! no es lo mismo dejar de comer que tener menos apetito. En verano es completamente normal que un perro no quiera comer tantas veces como lo hace en invierno. Mientras que los cachorros pueden comer unas 3 veces al día, un adulto puede comer 2 veces e incluso 1. Esto dependerá de la raza que sea o lo acostumbrado que esté a una cosa u otra. 

Es más que probable que en plena época veraniega, cuando el termómetro marca muchos grados, nuestro perro no coma. Esto es algo completamente normal aunque es importante analizar si tiene otro tipo de dolencia. Si no se observa ningún otro síntoma, no habría por qué alarmarse. 

Hoy, desde Mascotíssimas, queremos mostraros cómo podrías intentar que tu perro recupere el apetito en verano, dejando claro que siempre debes acudir al veterinario, ya que él es el que mejor conoce a tu mascota y puede identificar más rápido qué es lo que le pasa. 

Cómo lograr que tu perro recupere el apetito

-Descender la actividad física diaria: Cuando llega el verano, muchas personas se sienten muy afectadas por el calor e incluso dejan de hacer o disminuyen su actividad física. En los perros pasa lo mismo. Las altas temperaturas obligan a bajar el ritmo físico (este es uno de los motivos principales para que coma menos). Cuanto menos ejercicio haga, menos necesidad de calorías necesitará. 

Si quieres seguir haciendo deporte con tu mascota, recuerda hacerlo por la mañana temprano o a la caída del sol. 

-Cambiar los horarios en su rutina: En esta época, nuestro amigo peludo necesita cambiar sus rutinas para adecuarse a la estación. Por ejemplo: Si normalmente come a las dos o tres de la tarde, es probable que en esas horas no le apetezca porque los grados son más elevados en esa franja. Esto siempre dependerá de tu perro, pero probablemente tenga más apetito por la mañana y a última hora de la tarde y por la noche

-Fomentar la hidratación: Los perros no pueden regular su temperatura corporal como nosotros y esto podría llegar a provocarles un golpe de calor. Para evitarlo, es fundamental que esté profundamente hidratado, y cuando hablamos de "hidratación" no nos referimos únicamente al agua si no también otras como la comida húmeda o fruta

La fruta es un manjar para ellos y también una fuente de muchas vitaminas que necesitan en su vida. No todas las frutas son buenas, así que tienes que tener mucho cuidado. Algunas como el melón, plátano, sandía, plátano, manzana o pera son adecuadas para ellos. Aquí te dejamos un artículo sobre cómo hacer helados de fruta caseros para perros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios