Turquía

Muere Proteo, uno de los perros rescatistas del terremoto de Turquía

Muere Proteo, uno de los perros rescatistas del terremoto de Turquía

Muere Proteo, uno de los perros rescatistas del terremoto de Turquía

Desde que la pasada madrugada del lunes 6 de febrero, un terremoto de 7,8 de magnitud sacudiera Turquía y Siria, ya son más de 20.000 que han fallecido y el mundo entero se ha volcado con esta catástrofe.

Hasta el momento, miles de personas de diferentes países del mundo han acudido a las zonas afectadas con el objetivo de encontrar supervivientes acompañados en muchas ocasiones con perros rescatistas que han sido entrenados para dicha tarea. 

Por desgracia, México está de luto por el fallecimiento de uno de los perros que se desplazaron hasta Turquía. Así lo informaba La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un video de TikTok donde los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de México lamentaron la muerte de su compañero y fiel amigo Proteo: “Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor. Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, dice en el video el compañero y soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano.

@sedenamx Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza ♬ sonido original - SEDENAmx

“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, señala.

A día de hoy no se conocen las causas de la muerte pero parece ser que falleció durante su labor mientras rescataba a alguien.

Los usuarios en las redes sociales consideran que el perro debería ser enterrado en un funeral digno de un héroe que dio su vida para salvar a otras personas en Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios