Historias con alma

Muere Tribilín, el perro que vendía caramelos para pagar su quimioterapia

Muere Tribilín, el perro que vendía caramelos para pagar su quimioterapia

Muere Tribilín, el perro que vendía caramelos para pagar su quimioterapia

Tribilín era un perro que padece "sarcoma". Los sarcomas de tejidos blandos son tumores de carácter maligno que suelen aparecer en zonas blandas como la piel y los órganos. Se trata, además, de uno de los tipos de cáncer más frecuentes en perros.

Este perrito vivía en Panamá y su caso se volvió viral en las redes sociales tras difundirse una imagen del can vendiendo caramelos para pagar su tratamiento de quimioterapia. Fue la Fundación Defensores de Animales de Panamá quienes lo rescataron el pasado mes de febrero y le dieron un hogar. 

El animal estaba muy enfermo y necesitaba empezar con un tratamiento muy costoso de carácter urgente y se les ocurrió la idea de captar una imagen de Tribilín junto a los caramelos, acompañado del cartel "vendo caramelitos para pagar mis quimioterapias". 

La imagen iba acompañada del siguiente texto: Soy Tribilín y padezco un tipo de cáncer llamado Sarcoma en mi carita️. No tengas miedo de verme, no soy un monstruo, soy solo un perrito enfermo. Fui rescatado hace 1 mes por esta Fundación y por fin estoy listo para recibir quimioterapias, porque son mi única esperanza. Ya intentaron quirúrgicamente removerme el tumor, pero es muy grande”, añade el post. “¿Me echas una patita?”.

Una historia viral

La historia conmovió a miles de personas a través de las redes sociales y se recaudó el dinero suficiente para que pudiera ser ingresado en una clínica veterinaria para recibir su tratamiento. La Fundación fue informando de la situación del perro y tras recibir su primera quimioterapia el bulto disminuyó considerablemente. 

Por desgracia para Tribilín, el cambio de la quimioterapia fue maravilloso pero su estado de salud desmejoró. No tenía apetito y los últimos exámenes confirmaron que sus riñones no estaban funcionando bien. 

Hace una semana informaron en su perfil de Instagram que Tribilín había muerto. Lo mostraron en un tierno vídeo acompañado de un texto que conmovió a miles de usuarios en las redes: "Con la más profunda tristeza anunciamos que dejamos ir a Tribilín, ya está descansando de su cuerpo, de una falla renal aguda que nos ganó su vida. Adiós amigo querido, gracias por tu fuerza, por darnos el honor de estar a tu lado y caminar junto a ti en este proceso. Jamás olvidaremos tu actitud ante esta cruel enfermedad que deformó tu rostro, pero JAMÁS PUDO DAÑAR LA NOBLEZA DE TU CORAZÓN".

"Hoy, sosteniendo fuerte tu pata y diciéndote que habías sido amado, te dejamos ir, porque entendemos que el amor no debe ser egoísta y que el dolor que sentía tu cuerpo te causaba gran sufrimiento. Como Fundación responsable luchamos hasta el final por cada caso, pero cuando no hay más opciones médicas somos responsables de evitar el sufrimiento de estos pobres ángeles que sufren en silencio. Gracias por haber luchado a cada tratamiento, por haber resistido tantos medicamentos y por haber soportado tantas inyecciones. Hoy te liberamos de todo ese dolor y sabemos que estarás libre de toda enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios